XPO quiere desarrollar los accesorios de Allen en Francia

Anillos de fricción Allen

XPO, que ya es un importador de Antal, añade la marca de accesorios Allen a su catálogo. Una gama de equipos de cubierta complementarios, con una sólida reputación en la industria de la navegación a través del Canal, que consolida la oferta de la empresa de Xavier Phelipon.

Emblemático aparejador británico

La empresa XPO, dirigida por Xavier Phelipon y especializada en la venta y distribución de equipos náuticos, se convierte en importadora de equipos de cubierta Allen. Los hermanos Allen se habían hecho un nombre en Inglaterra en los años 50 con bloqueadores de aluminio para los botes Hornet, que eran mucho más ligeros que los accesorios de cubierta de la época. En 1956, fundaron su compañía y rápidamente se asociaron con Jack Holt para comercializar sus productos bajo el nombre de Holt-Allen. En 2008, la sociedad terminó y los hermanos Allen se hicieron cargo de la marca homónima. Continúan desarrollando innovadores accesorios para lanchas y pequeños yates y disfrutan de un alto perfil en el Reino Unido.

Una gama complementaria

XPO ya es importador de los accesorios de Antal para Francia. Su gerente, Xavier Phelipon, ve en Allen una forma relevante de completar su oferta. "Con las poleas y accesorios Allen, podremos satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes actuales. Antal está más enfocado en los grandes cruceros. Con Allen, ofrecemos equipos adaptados a pequeños cruceros y barcos de día de entre 4 y 8 metros, con una estética, diseño y tecnología consistentes. También hay pequeñas poleas que son muy útiles para los fabricantes de velas y los proveedores de jarcias"

Creciendo sin problemas

Xavier Phelipon no establece un objetivo a corto plazo para el desarrollo rápido. "Se trata de probar suavemente el terreno, como hemos hecho con otras marcas. Actualmente no tenemos derechos exclusivos de importación y los pocos clientes directos de Allen en Francia seguirán tratando con ellos. Nuestro objetivo, tanto de XPO como de Allen, es elevar el perfil de la marca en Francia creando un stock, un soporte técnico y una capacidad de respuesta que ayuden a desarrollar el negocio. Seguramente hay mercados, tal vez incluso fuera de la industria náutica, que no conocemos."

Más artículos sobre el tema