El Zodíaco Avon abandona el motor de combustión por pequeñas embarcaciones

La nueva licitación eléctrica de Avon

Zodiac Avon presentó su nuevo eJet Tender, un RIB eléctrico desarrollado con Torqeedo, en el Festival de Yates de Cannes. La presentación fue una oportunidad para explicar las opciones tecnológicas y los proyectos de la marca RIB.

Un concepto de barco eléctrico

Avon, la marca RIB del Zodiac Nautic Group, especializada en botes de vela ligera, presentó un nuevo concepto de barco en el Festival de Yates de Cannes. El prototipo, desarrollado en colaboración con el fabricante de motores Torqeedo, es un semirrígido de 4,5 m con propulsión a chorro y un motor eléctrico. Tiene un alcance de 1,5 horas y una velocidad máxima de 26 nudos.

Se espera que la industrialización se complete para el espectáculo de Cannes de 2018, cuando se pongan a la venta las primeras licitaciones de jets eléctricos de Avon. El modelo estará disponible en longitudes de 4,5m, 5m y 5,5m.

Seguridad y mantenimiento

La propulsión eléctrica trae muchas ventajas en el nicho de mercado de las subastas de yates. La ausencia de gasolina altamente inflamable en el garaje de licitación limita el riesgo de incendio y de olores y simplifica la logística. El mantenimiento es más fácil de llevar a cabo a bordo y menos desordenado. Por último, el usuario se beneficia del silencio, mientras que tiene un importante par motor.

Las velocidades de rotación de los reactores y motores eléctricos también permiten prescindir de las cajas de cambios.

La licitación eJet de Avon

Una asociación ganadora

Los ejecutivos de Zodiac Nautic y Torqeedo, Dominique Heber-Suffrin y Christoph Ballin, estaban encantados con el trabajo realizado, ya que se crearon equipos dedicados en ambos lados. "Este es un nuevo segmento de mercado muy interesante para Torqeedo", dijo el Sr. Ballin.

Hacia la electricidad total a partir de 2018

Dominique Heber-Suffrin, Presidente de Zodiac Nautic, cuenta a la industria náutica su compromiso con la propulsión eléctrica. "La electricidad no es una moda pasajera. En el segmento de los jet tenders, los motores eléctricos no serán una opción, sustituirán a los motores de combustión interna de la gama Avon"

Más artículos sobre el tema