Green Marine, fabricante de la Volvo Ocean Race 65, está en liquidación

El VOR 65 está terminando en el astillero Green Marine

Green Marine, un constructor de yates para la Volvo Ocean Race, la Vendée Globe y la Copa América ha sido puesto en liquidación. Un jugador importante en las carreras oceánicas y muchos trabajos están desapareciendo.

Liquidación

El astillero Green Marine, con sede en Hythe, Reino Unido, ha sido puesto en liquidación. Su desaparición ha llevado a la pérdida de 46 puestos de trabajo. Ya enfrentado a una disminución general de los pedidos de grandes proyectos, el fracaso de un proyecto de superyates precipitó el cierre de la empresa.

Un especialista en carreras en alta mar

Green Marine, fundada en 1982 en Lymington se había mudado hace 7 años a Hythe. El astillero ha construido más de 180 barcos y se ha especializado en barcos compuestos de alta tecnología, desde carreras oceánicas hasta superyates. La empresa fue notablemente líder del consorcio creado con Persico, Décision y Multiplast para construir los barcos de un solo diseño VOR65 que se utilizan actualmente en la Volvo Ocean Race. También entregó yates IMOCA para la Vendée Globe, como el último Hugo Boss de Alex Thomson y moldes para la construcción del Banque Populaire de Armel Le Cléac'h. Finalmente, Green Marine participó en la desafortunada campaña británica de Land Rover BAR Team y Ben Ainslie para la Copa América.

Víctima de la hiperespecialización

Peter Hall, responsable del procedimiento de liquidación voluntaria, explica la situación por la hiper-especialización de Green Marine. "Esto ilustra las dificultades con las que se encuentran las empresas que dependen de un pequeño número de proyectos de muy alto valor. Es un momento extremadamente conmovedor para esta empresa tan familiar, su dirección y sus empleados"

Más artículos sobre el tema