Grupo Catana, crecimiento impulsado por los catamaranes de Bali

La marca de Catamaranes de Bali, motor del grupo Catana

El Grupo Catana presentó sus cifras anuales para 2016/2017, marcadas por un fuerte crecimiento. Una dinámica que debería continuar en 2017/2018 según el especialista en catamaranes.

Nuevos barcos: Objetivos superados

El Grupo Catana termina su ejercicio 2016/2017 con una facturación de casi 43 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto a los 34 millones de euros del ejercicio anterior. Las ventas de nuevos yates representaron el 70% del negocio de la División de Barcos, superando ahora las ventas de 30 millones de euros, con un aumento del 45%. Según el Grupo, esta evolución se debe principalmente al éxito de la gama de catamaranes de Bali, lanzada en 2014.

La marca Catana relanzó

El nuevo catamarán Catana 53, presentado en el Salón Internacional de los Multicascos de la Grande Motte 2017, ha impulsado fuertemente el volumen de negocios de la histórica marca de yates de vela del grupo. Aumentará en un 60% en 2017.

Desarrollo de la carta de día

La venta de barcos de segunda mano, vinculada a los intercambios, ha bajado. La filial Port Pin Rolland, que gestiona los servicios y la actividad de producción de yates de alquiler de día, está viendo una fuerte demanda de éstos.

Nuevos barcos y crecimiento a la vista

Sin dar cifras, el Grupo Catana espera un crecimiento sostenido para 2017/2018 en un contexto favorable a los multicascos. Para ello, contará con el lanzamiento de dos nuevos modelos de catamaranes de la gama Bali, el Bali 4.1 y el Bali 5.4, el barco más grande de la marca. Bali tendrá así 5 modelos de yates de vela.

El regreso de la marca Catana al nicho de los multicascos de 50 pies con el Catana 53, debería asegurar un buen crecimiento. Un nuevo modelo debería seguir en los próximos 2 años.

Más artículos sobre el tema