Crecimiento de dos dígitos en 2017
El Grupo Fountaine-Pajot ha anunciado un aumento del volumen de negocios para el ejercicio económico 2016-2017. 79 millones de euros, un aumento del 11,9% respecto del año anterior, superior a lo estimado.
En cuanto a los productos, los catamaranes de motor de la marca, conocidos internamente como MotorYachts, registraron un fuerte crecimiento del +25,3%, en un nicho que está despertando el apetito de los astilleros. El velero Lucia 40 es el barco más vendido de Fountaine-Pajot en su primer año de comercialización.
La tendencia de exportación de Fountaine-Pajot continúa. El astillero multicasco de La Rochelle informa que el 90% de sus ventas se realizan en el extranjero. Europa y América son sectores en crecimiento y juntos representan más del 55% de las transacciones. Mientras que el Caribe y Francia están a la baja en 2016-2017, el grupo es optimista sobre la recuperación de estos dos mercados.
El año también estuvo marcado por la entrada en la capital de Dream Yacht Charter, uno de los principales actores en el negocio del alquiler de yates.
Optimismo y contratación para el 2018
Fountaine-Pajot hace una valoración positiva de los salones náuticos de otoño, que, según él, marcan la recuperación del mercado. El astillero cuenta con el éxito de sus dos últimos lanzamientos, el Saona 47 en la gama de veleros y el MY 44 en la gama de yates a motor, para impulsar el crecimiento de la empresa en 2018.
La continuación del plan de mejora interna de Océan 40 debe ir acompañada de la contratación de 100 a 150 personas. Los nuevos edificios de producción alcanzarán su nivel de operación de crucero mientras la marca se prepara para lanzar un nuevo buque insignia de 67 pies para los navegantes y las empresas de flete.