La Naviónica, un peso pesado en la cartografía electrónica
El 27 de octubre de 2017, el grupo de electrónica estadounidense Garmin anunció la adquisición de la empresa italiana Navionics SpA, uno de los principales proveedores de cartas náuticas electrónicas y aplicaciones móviles para la navegación de recreo. Fundada en 1984, Navionics tiene su sede en Viareggio, Toscana, y emplea a más de 350 personas en todo el mundo.
"Navionics ha sido reconocido desde hace mucho tiempo como un proveedor líder de cartas de navegación de alta precisión y aplicaciones móviles para embarcaciones de recreo", dijo Cliff Pemble, CEO de Garmin.
Una estrategia de desarrollo mundial
La toma de posesión de Navionics viene después de la del Capitán Activo en mayo de 2017. La adquisición del editor de esta aplicación móvil, que cuenta con una gran comunidad de usuarios, en particular en los Estados Unidos, ya demostró el interés de Garmin por el desarrollo mediante el crecimiento externo. Las primeras sinergias entre los productos de Garmin y Active Captain se están revelando en la apertura de la feria comercial de Fort Lauderdale, Florida.
Es probable que surjan enfoques similares entre Garmin y su propia cartografía Blue Touch y la de Navionics, anticipa Thomas Doret, director de marketing marino francés de Garmin. "Aunque las cosas se aclaren en las próximas semanas, podemos esperar transferencias de la comunidad. Lo que es seguro, a corto y medio plazo, es que las dos ofertas Navionics y Garmin coexistirán. Los equipos de Naviónica permanecerán en Garmin World y la operación debe ser similar a la de la marca Fusion, que también forma parte del grupo Garmin"
Un fuerte apoyo a la Naviónica
Giuseppe Carnevali, fundador y presidente de Navionics, está encantado con las perspectivas que se han abierto con la integración en el Grupo Garmin. "Desde nuestros inicios, Navionics se ha dedicado apasionadamente a crear productos que mejoren la experiencia de navegación. Garmin comparte nuestra pasión por servir a la industria marina. Es la compañía ideal para asegurar un futuro para la marca Navionics y una sólida reputación"