Forespar, un nuevo director europeo para revitalizar las marcas

Florian Foglietti, el nuevo director de Forespar para Europa

Florian Foglietti, el nuevo director de Forespar para Europa, explica su misión con el grupo de equipamiento californiano, que incluye fontanería, mantenimiento y accesorios. El programa incluye la revitalización de la red y el desarrollo del equipo original.

Ampliación de las misiones

Florian Foglietti, fundador de la empresa Nautex International, con sede en La Rochelle, se encargaba de la distribución de los productos Leisure Furl in-boom para Francia desde 2016. Tras un exitoso primer año de colaboración, con varias plumas vendidas, el Grupo Forespar, propietario de Leisure Furl, ha decidido ampliar el alcance del acuerdo y confiar a Florian Foglietti la gestión de las operaciones europeas del grupo. Se encargará de todas las marcas de la cartera de Forespar a partir de Nautic 2017.

Botavara de ocio

Un grupo multimarca

El grupo Forespar cuenta con varias marcas en el sector náutico, agrupadas en 4 grandes familias de productos:

  • Fontanería compuesta, bajo la marca Marelon. La empresa produce material compuesto reforzado (válvulas, desagües, pasacascos, respiraderos, accesorios de tubería, etc.)
  • Productos de mantenimiento técnico, agrupados bajo el título inglés Performance Care. El grupo fabrica lubricantes, como Marelub, y productos de limpieza técnica.
  • Accesorios. Forespar produce cornamusas y equipos de cubierta. Las puntas de los tangones son uno de los productos más conocidos de la marca y se utilizan mucho en las regatas de altura.
  • Enrolladores en la pluma. Leisure Furl es una de las marcas pioneras en el mercado de la moda.
Válvula Marelon Flow Tech

Desarrollar el mercado europeo

"Después de un año de trabajo conjunto en Leisure Furl, llegamos a la conclusión con Forespar de que era necesario reorganizar el grupo en Europa. La dirección me propuso ocuparme de ello", explica Florian Foglietti. "La reorganización afecta a la red, que tengo que revitalizar y desarrollar cerrando las brechas de nuestra presencia. También tenemos que desarrollar el negocio, que hoy es principalmente a través de la distribución y la venta a los navegantes. Una de mis principales áreas de trabajo será impulsar el mercado de equipos originales, especialmente para la marca Marelon. Si la válvula FlowTech es muy conocida en las regatas oceánicas, tenemos que dar a conocer la marca en los astilleros para desarrollar OEM"

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