¿Puede darnos algunas cifras para posicionar a Intermer - Accastillage Diffusion en el mercado?
Thierry Gannat: La central de compras Intermer, franquiciadora bajo el nombre de Accastillage Diffusion, forma parte del grupo Alliance Marine. Este grupo representa a 400 personas con 9 filiales y 6 almacenes. La empresa tiene el 80% de sus productos en stock y cuenta con 125 puntos de venta, 70 de ellos en Francia, 30 en España y 15 en Italia.
Cuáles fueron sus principales acciones y resultados en 2017?
Thierry Gannat 2017 fue el mejor año desde la creación de la red, con un fuerte dinamismo de las tiendas y la apertura de 10 nuevas tiendas: 3 Accastillage Diffusion en Toulon, Marsella-Estaque, Ampuria Brava y 7 AD Corner.
Hemos trabajado en nuestra imagen de precios, como se puede ver en este stand de la Nautic 2017 (nota del editor: entrevista realizada durante la feria). En una comparativa que realizamos sobre una cesta típica de accesorios, éramos los más baratos y, sin embargo, esto no es lo que se desprende de las encuestas de satisfacción de los clientes. Por ello, trabajamos en la presentación de los productos.
También hemos creado un almacén de cuerdas en nuestro hangar de 4.000 m².
¿Quién es el típico cliente de Accastillage Diffusion hoy en día?
Thierry Gannat Se trata de un navegante masculino que posee una embarcación de 8 a 15 metros. Su edad tiende a disminuir. Antes era marinero o propietario de una lancha, pero ahora es más marinero que propietario. También es cada vez más impaciente, lo que hace necesario el stock, una ventaja para Intermer, que históricamente se ha construido sobre el stock. El navegante también está conectado físicamente con su vecino en el pontón y con su tienda.
¿Cuáles son los planes de Intermer para 2018?
Thierry Gannat Vamos a seguir desarrollando la red en términos de cantidad y calidad. El aspecto cuantitativo consiste en mejorar la red con la reapertura de Gruissan, Annecy, La Trinité sur mer y Cataluña. También queremos desarrollar Italia, para lo que hemos contratado a un coordinador de la red mediterránea-italiana. En términos de calidad, ayudamos a las tiendas a renovarse y ofrecemos asistencia en materia de merchandising para optimizar la organización de la tienda.
Seguimos con nuestra política de internet con una plataforma online que permitirá la entrega en puntos de relevo a principios de 2018. Nuestra política de Internet seguirá siendo respetuosa con los comercios, adelantándolos y pagándolos correctamente.