Pierrick de Kervenoael, que se hizo cargo del astillero Espace Vag en 2009 y le dio un fuerte impulso con el lanzamiento del Ikone 7.50 Rando, llevaba unos meses queriendo vender su empresa. James Simon y su compañía Projet2Team finalmente se hicieron cargo del astillero de Finisterre a partir del 10 de enero de 2018. Reunido en el Náutico en París, explicó a la industria naval las líneas maestras de su proyecto para la compañía de carabineros.
El Ikone 7.50
Antes de tomar el control del patio de Espace Vag, ¿cuál fue su experiencia con la navegación?
Durante muchos años, me ocupé de la exención de impuestos. Compré barcos en los astilleros para este propósito y manejé todos los aspectos de la exención de impuestos para mis clientes. Mientras que yo solía tratar con constructores de barcos, estoy feliz de pasar la valla y ver la variedad de trabajo.
La gama de productos Ikone-Espace Vag
¿Cuáles son las principales líneas de sus proyectos para Espace Vag, en términos de alcance y desarrollo comercial?
Mi objetivo es perpetuar la actividad, manteniendo el impulso creado por Pierrick de Kervenoael. La compañía va a ser renombrada Ikone-Espace Vag para centrarse en los barcos y vamos a continuar el esfuerzo internacional.
Actualmente tenemos 3 modelos de velero y lanzaremos el Ikone 6.50 en septiembre de 2018. Me gustaría continuar subiendo el rango, con nuevos tamaños más grandes, hasta 10 metros. Vamos a trabajar en el nuevo aparejo manteniendo la simplicidad de nuestros catamaranes. Debemos seguir combinando un clasicismo interior de calidad con los avances tecnológicos. Cuando miro alrededor de Italia, hay muchos pequeños patios que combinan la tecnología y el diseño. Puede ser un modelo.
Ikone 7.50 en el patio
Industrialmente hablando, ¿cuáles serán los desarrollos?
El Ikone-Espace Vag alcanzará un volumen de negocios de 1 millón de euros en 2018 por aproximadamente 15 yates vendidos, la mitad de los cuales serán Ikone 7.50. La empresa emplea a 6 personas, sin incluir la dirección. Acabamos de contratar a un joven arquitecto naval para apoyar el desarrollo de nuevos modelos, y seguiremos entrenando a los equipos internos para mejorar aún más la calidad. El objetivo es llegar a una producción de unos 20 barcos al año.