Acuerdo del Jeanneau Freedom Boat Club
El fabricante de embarcaciones de recreo Jeanneau anunció el lunes 12 de febrero de 2018 un acuerdo con Freedom Boat Club (FBC). Presente a través de más de 150 bases en Estados Unidos y Canadá, la FBC es un actor importante en el sector de los clubes náuticos de todo el Atlántico. Todos los miembros de la red europea de la marca Jeanneau tendrán la oportunidad de abrir una base FBC.
La elección de la asociación
El enfoque de Jeanneau es diferente al de Bénéteau, que acaba de crear su propio club náutico. Sin embargo, es el resultado de una reflexión colectiva, explica Jean-Paul Chapeleau, Director General de Jeanneau. "Es el resultado de dos iniciativas paralelas dentro del grupo Bénéteau. Llevábamos tiempo observando lo que ocurría en el sector de los clubes náuticos, que nos permite atraer a personas que no quieren invertir en un barco. En cualquier caso, no inmediatamente. En Bénéteau, los principales concesionarios querían crear su propia oferta. Por nuestra parte, ya habíamos creado un vínculo con el Freedom Boat Club, al que suministramos Merry Fishers en Estados Unidos desde hace un año. Mientras pensábamos en nuestra estrategia, la FBC nos dijo que quería desarrollarse en Europa, lo cual es difícil desde Estados Unidos. Fue un momento muy bueno en nuestro pensamiento
25 clubes náuticos para el verano de 2018
Tras definir una estrategia en el verano de 2017, se realizaron pruebas con concesionarios clave a partir de Nautic 2017, para definir los recursos necesarios. "FBC ofrece ahora a los concesionarios de Jeanneau un paquete bien elaborado y eficaz para llegar a los clientes adecuados eligiendo los barcos y las personas adecuadas. El objetivo es llegar a 25 bases Jeanneau FBC en Europa para el verano de 2018", afirma el director de Jeanneau. Está prevista una primera reunión entre la FBC y los concesionarios de Jeanneau en el salón náutico de Miami.
Reforzar la red
Los concesionarios europeos de Jeanneau trabajarán bajo una franquicia directa con FBC. "Somos el enlace. Nuestro interés es reforzar nuestra red, permitiéndole desarrollar actividades complementarias y difundir nuestra marca. Si no hay exclusividad, es una prioridad muy fuerte"