Resultados récord para el Grupo Yamaha
El 13 de febrero de 2018, el grupo japonés Yamaha Motor Co. presentó sus resultados consolidados para el año fiscal 2017. Las ventas netas totales de sus negocios, que van desde los robots industriales hasta las plantas de tratamiento de agua, las motocicletas y todo el sector marino, ascendieron a 1.600 millones de yenes, un 11,1% más que en el año fiscal 2016. El beneficio neto para los accionistas se estima en 101,6 millones de yenes. Su aumento es del 60,9% respecto al año fiscal anterior.
Fuerte aumento de la actividad marina en 2017
El negocio marino de Yamaha Motor Co. incluye la producción de motores fuera de borda, motos de agua y barcos de recreo como Pacific Craft y Capelli. Las ventas netas en 2017 ascendieron a 323,8 millones de yenes, un 9% más que en 2016. El beneficio de explotación fue de 59,5 millones de yenes, con un aumento del 7,4%.
El grupo japonés dice que su producción de barcos ha aumentado en volumen tras la adquisición de constructores de barcos en Europa y los Estados Unidos. También acoge con satisfacción la mejora de sus beneficios gracias a la evolución de su gama de productos y al aumento de las ventas de motores fuera borda de alta potencia en Europa y América del Norte.
Una oferta de sistema
Yamaha quiere desarrollar una oferta completa a través de la adquisición de fabricantes de equipos periféricos para barcos en América del Norte.
Crecimiento en 2018
El grupo japonés está estableciendo objetivos más modestos para el ejercicio fiscal 2018. Se espera que las ventas totales alcancen los 1.700 millones de yenes, un 1,8% más. Las ganancias aumentarían un 1,4% hasta 103 millones de yenes.