Corcho pulverizado
Conocíamos las placas de corcho, no siempre fáciles de usar. Con la marca SuberMarine, distribuida por HDS Peinture, el corcho se aplica ahora con una pistola. Gracias a una pistola específica y al aire comprimido, el revestimiento de la superficie, compuesto de gránulos de corcho y resina acrílica, se pulveriza en las superficies interiores del barco, ofreciendo una alternativa al revestimiento.
Aislamiento e insonorización
Suber Marine trae al barco todos los beneficios del corcho. El revestimiento asegura una buena insonorización de la cabina, particularmente apreciada para los cascos de metal. También es un excelente aislante térmico. Su película continua que cubre el entablado, pero también la estructura en sus más mínimos refuerzos, elimina todos los puentes térmicos. Así se evita la condensación, el enemigo habitual del navegante.
Fácil de usar, natural y sin disolventes
El corcho rociado en un submarino requiere poca preparación. Si es preferible aplicar previamente una imprimación en los cascos de metal, puede utilizarse directamente en todas las demás superficies. El rango de temperatura aceptable para la aplicación es de +5°C a +35°C.
La resina de corcho y de pino es totalmente natural y contribuye al respeto del medio ambiente.
Sin disolvente, el recubrimiento SuberMarino está en fase acuosa. Por lo tanto, puede ser rociado en el interior confinado de un barco sin riesgo para el operador.
Tanto para los nuevos como para los renovados
Al ahorrar en la instalación de soportes y en la fabricación de revestimientos, el corcho SuberMarino atrae a los nuevos constructores de barcos. También es muy adecuado para la renovación de las cabinas. Basta con retirar los antiguos revestimientos y los elementos con fijación defectuosa, para luego proyectar el revestimiento directamente sobre las zonas a proteger.
Una gama de 50 colores permite que el submarino se adapte a la decoración interior del barco.
Tarifas competitivas
Fabricado en Francia, el corcho pulverizado propuesto por HDS Peinture es sumamente competitivo en comparación con el revestimiento tradicional, al tiempo que proporciona un ahorro de tiempo y ventajas técnicas. Su resistencia ha sido probada durante las expediciones polares. Puede ser fácilmente recargado por la proyección de una nueva capa de Submarino durante la vida del barco.