Voilerie All Purpose, los gennakers Diam 24 como una muestra de conocimientos técnicos

Diam 24 en la Copa de Normandía 2017

Las primeras entregas de gennakers de un solo diseño para el trimarán del Tour de Francia a la vela son una oportunidad para hacer un balance de esta operación estratégica para el fabricante de velas All Purpose. Un mercado destinado a hacer pequeños, como explica Fred Moreau.

La primera vela de un solo diseño para todo propósito

El fabricante de velas All Purpose acaba de entregar 25 gennakers a ADH Inotec, el constructor del Diam 24, el trimarán del Tour de Francia à la voile. Esta entrega es el primer paso de un importante mercado para la compañía bretona. Es su primer contrato para velas de un solo diseño. La licitación abarca 80 gennakers en 2018 y otros tantos en 2019 para el astillero, que los venderá a los propietarios, a los que se añaden los entregados a ASO, el organizador del Tour de France à la voile.

Un escaparate tecnológico

"Nuestro objetivo inicial al responder a esta licitación era mostrar nuestro know-how", explica Fred Moreau, gerente de ventas de All Purpose y corredor de Diam 24, "Antes, los gennakers se construían utilizando la construcción clásica de paneles. Tomamos el riesgo, no requerido por las especificaciones, de responder con nuestra membrana de nylon Trilam para mostrar su rendimiento. También estamos demostrando que podemos cumplir con las limitaciones del diseño único, con tolerancias de sólo unos pocos centímetros"

Juicio a los gennakers de todo propósito en Diam 24

Una inversión para el futuro

A través del mercado de los gennaker, All Purpose pretende reforzar su posición en el sector de las embarcaciones de competición, gracias a una clase popular entre los patrones. Las regatas y las carreras oceánicas representan el 70% de la actividad de fabricación de velas. "Cada año, cerca de 150 personas navegan en los Diam 24 durante la temporada y prueban nuestros gennakers. Hay varios perfiles, más o menos antiguos, que provienen de diferentes orígenes. Es una forma de llegar a los jóvenes que están empezando. Es una inversión para desarrollar y ganar cuota de mercado en las regatas oceánicas", dice el gerente de ventas.

¿A otras ofertas?

Si All Purpose ya estaba fabricando velas OEM para el Pogo 3 y el Pogo 36, esta es la primera licitación para el fabricante de velas. "Esto requirió un poco de reorganización en los pisos de Carnac y La Trinité sur Mer. Durante los próximos años, vamos a ser capaces de almacenar y producir en los meses de invierno. Vimos que era posible. Así que, ¿por qué no responder a otras licitaciones en el futuro?" concluye Fred Moreau.

Más artículos sobre el tema