Nacido en 1967, Hakim Rahmoun es casi alimentado con botellas en agua salada desde que su padre dirigió un club de buceo en la costa argelina. Cursos de buceo en verano, trabajos submarinos en invierno, este es el ritmo de Larbi Rahmoun, el padre de Hakim. A los seis años, el niño ya pasa mucho tiempo en los barcos de su padre, grandes zodiacs con pisos de madera y quilla inflable.
Se sumerge con botellas por primera vez... ¡a los 7 años! " ¡Me encantó enseguida! De adolescentes, mi hermano y yo nos interesamos por los deportes de nieve: tabla de diversión para mí, esquí acuático para él. "Papá Larbi decide construir su propio barco de buceo. Al final, un pescador le compra el casco, será el comienzo de una nueva actividad: la construcción naval. ¿La especialidad? Barcos de pesca y de trabajo hechos de acero, luego de aluminio mucho más tarde.
Descubre la navegación con tu familia
En 1980, Larbi construyó una Rêve d'Antilles, el famoso plan Finot popular entre los viajeros frecuentes. "La nuestra fue modificada con una cabina de popa", explica Hakim, "y más tarde se convirtió en la Rêve des Seychelles" A bordo de este robusto crucero de acero llamado El Arabi, la familia viaja por el Mediterráneo.
Para Hakim, en compañía de su hermano y su padre, es aprender a manejar un verdadero velero. A principios de los 90, cuando era un joven estudiante, Hakim navega en verano. Se convirtió en padre y profesor de matemáticas en Neuilly - en 1994, aprovechó al máximo sus vacaciones... ¡a bordo!
Toma de posesión del astillero de Olbia
En el año 2000, Hakim se hace cargo del astillero de Olbia en Hyères, especializada desde 1988 en la colocación del casco, el reacondicionamiento y la guarnición. Nuestro navegante aficionado se convierte en navegante profesional, como su padre. Y como él, está principalmente interesado en la construcción de metal, rigor en la madera, pero no demasiado en el poliéster.
Continúa navegando a bordo del robusto barco de aluminio de su padre, que ha abandonado la navegación para ir a motor. Pero "todo motor" durante las vacaciones de verano no es cosa de Hakim. Sobre todo porque siempre hay un pequeño barco - todavía con motor - o un semirrígido, listo para un viaje exprés a Porquerolles.
Así que, para un verdadero crucero, Hakim prefiere alquilar barcos de vela. Y luego la entrega de las unidades equipadas por Olbia le permite navegar. Hakim se interesa cada vez más por los yates de viaje de aluminio, hasta que recibe un presupuesto para renovar un Pouvreau 11.30, o más exactamente el prototipo de este modelo firmado por Gilles Vaton, el hermano mayor de Romanée.
Navegando, pero en un casco de aluminio
Bajo el nombre de Chimère Rouge, este barco ganó el Baule-Dakar en su clase en 1984. Los tres copropietarios están muy molestos después de que su barco chocara violentamente contra una roca en el Lavezzi. No hay vía de agua, pero la quilla está torcida y el timón casi atascado.
Su valor es estimado por el experto en 30.000 euros... contra 25.000 de trabajo. "Los propietarios se vieron tentados a vender. Hice un trato por 3.500 euros. En 2012, cortamos la estructura del fondo, pusimos la quilla en su lugar, y luego soldamos una estructura". Después de una revisión de los aparejos y el motor, se lanzó el Haka Dada. ¿El origen de este gracioso nombre?" Haka Dada viene de una canción de Arthur H, el hijo de Higelin, me gusta el título. Un loco, la canción es igual de loca ". Hakim decidió vivir a bordo antes de establecer su astillero en la cuenca de Arcachon hace cuatro años. En cuanto a su Pollo, se quedó en el Mediterráneo..
Una nueva gama de aventureros
Gracias a sus vínculos con el astillero Méta y el arquitecto naval Jean-Pierre Brouns, Hakim está elaborando el pliego de condiciones de un nuevo velero compacto, pero capaz de realizar viajes oceánicos. Grueso casco de aluminio - ¡por supuesto! -pero la cubierta de poliéster y la casa de cubierta de burbujas. El Nuevo Mundo nace . Lanzado el verano pasado y presentado en el Grand Pavois. La segunda copia está siendo terminada. Le seguirán otros dos barcos cuyos cascos ya están en el astillero. A la luz de este éxito, el alcance del Nuevo Mundo pronto podrá ofrecer un hermano mayor de 11 metros a los actuales 9 metros.