Fuerte crecimiento de las ventas
El Grupo Catana, especialista francés en catamaranes de crucero, a través de sus marcas Bali y Catana, ha presentado sus indicadores para el primer semestre de 2017/2018. El volumen de negocios de la empresa en el período alcanzó los 26,5 millones de euros, con un aumento del 43%.
Más barcos nuevos y menos servicios
Las ventas totales del negocio de yates, incluyendo yates nuevos, ventas de intercambio y corretaje, ascendieron a 24,5 millones de euros, en comparación con los 16,1 millones de euros del primer semestre del año anterior. 16,1 millones en los primeros seis meses del año anterior. El crecimiento fue del 52%. Los nuevos catamaranes por sí solos representan 19 millones de euros, mientras que el corretaje ha aumentado considerablemente.
Las ventas en la división de servicios cayeron un 15% a 2 millones de euros.
El Grupo prevé unas ventas anuales de entre 52 y 55 millones de euros para el ejercicio económico 2017/2018.
Validación del plan de productos
El Grupo Catana está encantado con los buenos resultados. Considera que esto es la validación de su estrategia de desarrollo, a través de su reorientación hacia el dinámico mercado de multicascos y la creación de la gama de Bali para llegar a un público más amplio de navegantes que su histórica marca Catana. En 4 años, su producción de nuevos yates se ha cuadruplicado. El astillero ocupa ahora el cuarto lugar en el mundo entre los fabricantes de catamaranes. Indica que el aumento de potencia del Catana 53 y el éxito de los modelos Bali 4.0, Bali 4.3 y Bali 4.5 aseguran un fuerte incremento en la cartera de pedidos, ofreciendo visibilidad hasta 2018/2019.