¿Qué barco para el Campeonato Mundial de Carreras Oceánicas?

Inicio de la Solitaire du Figaro 2015

World Sailing lanza una licitación para la selección del yate de un solo diseño para el futuro Campeonato Mundial de Carreras Oceánicas. Un mercado que debería interesar a los astilleros tricolores.

Primer campeonato de carreras oceánicas en 2019

Anunciado en la conferencia anual de World Sailing en 2017 en Puerto Vallarta (México) para promover la vela oceánica, el Campeonato Mundial de Regatas Oceánicas verá la luz en 2019. El evento, que se disputa a dos bandas con tripulaciones mixtas de 20 países, se celebrará una vez al año durante una semana. Están previstas tres carreras de diferente duración:

  • un recorrido costero de 30 millas
  • un recorrido costero de 90 millas
  • un evento de 3 días y 2 noches

Es posible que en el futuro se introduzcan pruebas de selección.

Elección de la embarcación

World Sailing ha lanzado una licitación para el suministro de una flota de 20 embarcaciones de diseño único. Los barcos, aptos para las regatas en doble, deben estar disponibles para el alquiler, listos para navegar para el evento, cuyas fechas se comunicarán con 10 meses de antelación. El proveedor también debe trabajar con World Sailing para crear una base de entrenamiento en Europa, ofreciendo un mínimo de 5 barcos para el alquiler. La adjudicación del contrato, con vigencia entre 2019 y 2024, se anunciará el 8 de agosto de 2018, tras un periodo de evaluación entre el 1 de junio y el 13 de julio de 2018. Las solicitudes deben presentarse antes del 31 de mayo.

El Figaro Bénéteau 3 Un candidato potencial para el Campeonato Mundial de Regatas Oceánicas

Elección del organizador

World Sailing también está buscando una empresa organizadora para el Campeonato Mundial de Regatas Oceánicas. El titular será responsable de la organización, el marketing y la promoción del evento, así como de las asociaciones comerciales. Las solicitudes están abiertas hasta el 18 de mayo de 2018. El ganador se anunciará el 4 de junio de 2018.

Una especialidad francesa

Muy popular entre los navegantes franceses, las regatas oceánicas con tripulación reducida también atraen a los astilleros franceses. Aunque podemos imaginar que Bénéteau estará en la línea de salida con su experiencia en el Figaro, otros constructores cuyos barcos brillan en las regatas transatlánticas podrían posicionarse, aunque el tamaño de la flota podría ser un freno. También es probable que se presenten ofertas francesas para organizar las regatas, dada la experiencia francesa en las carreras oceánicas.

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