Lorima se une al grupo Wichard
El grupo francés Wichard, que ya posee las marcas Sparcraft, Facnor y Profurl, firmó el 25 de abril de 2018 la adquisición del fabricante de mástiles de carbono Lorima. La operación refuerza la posición del operador francés en el sector de los mástiles y aparejos, que ya emplea a más de 60 personas en los talleres de Sparcraft en los centros de La Rochelle y Saint-Vaast La Hougue para la producción de mástiles de aluminio. Lorima, fundada en 2001 y dirigida desde 2009 por Vincent Marsaudon, emplea a unas cuarenta personas en su sede de la base de submarinos de Lorient.
Una adquisición estratégica
Con la adquisición de Lorima, el Grupo Wichard se hace rápidamente un hueco en el creciente mercado de los mástiles de carbono, del que estaba totalmente ausente. "Para nosotros, se trata de una importante elección de posicionamiento estratégico. Nos permite adquirir unos conocimientos técnicos muy buenos en la producción de mástiles de carbono, al tiempo que aumentamos nuestra cuota de mercado. ", explica Michel Audoin, director comercial de Sparcraft. Las marcas Sparcraft y Lorima permanecerán dentro del Grupo Wichard, al igual que los sistemas de rizado Profurl y Facnor. Cada filial se gestiona de forma independiente.
El resultado de una asociación
Desde hace varios meses, Sparcraft y Lorima trabajan juntos en varios mercados. La asociación entre los dos fabricantes de mástiles ha continuado en el mercado del Figaro 3, con la colaboración de las dos empresas en los grandes catamaranes Lagoon construidos por CNB a través de las botavaras de carbono que llevan el logotipo de Lorima by Sparcraft. "La compra forma parte del negocio que hemos construido juntos, como en el Figaro 3, donde los perfiles de carbono construidos por Lorima en Lorient se llevan a Sparcraft en La Rochelle para ser montados. ", dice Michel Audoin. Tras la construcción de 5 mástiles para las pruebas de mar, el tándem Lorima-Sparcraft tiene previsto entregar 50 mástiles en noviembre, fecha en la que se entregarán los primeros yates de diseño único a sus patrones.
La alianza de las dos marcas debería permitirles consolidar sus posiciones en el mercado OEM, tanto de monocascos como de multicascos, en Francia y en el extranjero.