Black Pepper Yachts, un nuevo jugador en el mundo IMOCA

El IMOCA de Armel Tripon, diseñado por Sam Manuard y construido por Black Pepper Yachts © Sam Manuard Design

El circuito IMOCA da la bienvenida a un recién llegado: Armel Tripon. El capitán, que ha dejado su huella en el Figaro, el Class40 y más recientemente en el Multi50, participará en la Vendée Globe 2020. Y para este proyecto, ha recurrido al arquitecto y marinero Sam Manuard (también una primicia para él) para el diseño de su barco de 60 pies y el astillero de Nantes Black Pepper Yachts, conocido por sus lujosas embarcaciones de día, que construirá este futuro hidroala IMOCA de última generación. Un nuevo objetivo para el constructor del famoso Código

Construir una IMOCA de última generación

Los proyectos de la IMOCA están creciendo como pan caliente... Un vínculo con el aviso de carrera para la Vendée Globe 2020 que favorecerá a los patrones con un proyecto de construcción de un nuevo barco? Después de Jeremy Beyou (Charal) y Sébastien Simon (Arkéa Paprec), Armel Tripon se embarca ahora en la aventura del Everest de los Mares! Y para la construcción de su barco de 60 pies, confió el diseño al arquitecto Sam Manuard y la construcción al lujoso astillero de botes de día de Nantes, Black Pepper.

Cuando Armel Tripon pidió a Michel de Franssu, director del astillero Black Pepper, que construyera su nuevo barco para participar en la Vendée Globe, no lo dudó mucho "¡Estamos muy emocionados!" nos confió. Esta no será la primera colaboración para los dos hombres, que han estado trabajando juntos durante muchos años, en particular en el Código 2 un barco de carbono de 60 pies con un casco de barco de carreras.

"Armel dirigía un proyecto de la IMOCA y cuando se concretó, vino a preguntarnos si queríamos formar parte de la aventura. Así que nos pareció natural, ya que hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Es intelectualmente interesante, nos permitirá progresar y está en nuestro ADN" detalles Michel de Franssu.

Diseño de Sam Manuard

Por lo tanto, es el astillero de Nantes el que construirá el futuro IMOCA con la última generación de hidroplaneadores según los planos del arquitecto ( Nota del editor: y el navegador ) Sam Manuard. ¡Una primicia para los 3 hombres! ( NDRL : Primera Vendée Globe para el capitán y primer IMOCA para el arquitecto y el astillero ). El lanzamiento está programado para principios del verano de 2019, lo que le dará a Armel Tripon tiempo para entrenar para la Transat Jacques Vabre de 2019. El presupuesto es confidencial.

"Es un IMOCA de última generación, diseñado de acuerdo con el estado del arte y las técnicas que los arquitectos tienen hoy en día. Estará a la vanguardia de lo que se está haciendo, probablemente con sesgos y caminos de desarrollo que otros arquitectos no han seguido. Confiamos plenamente en Sam Manuard, que es brillante y eficiente y que tiene la gran ventaja de ser un marinero, un marinero de regata" explica Michel de Franssu.

Este buque de 60 pies - cuya construcción comenzará entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2018 - se construirá íntegramente en el sitio de construcción de Orvault en la región de Nantes. "No necesitamos ninguna infraestructura adicional, toda la parte de la construcción del barco ya está en marcha. Todavía estamos esperando algunas respuestas de los proveedores de algunas materias primas, que determinarán el lanzamiento oficial de la construcción" detalles Michel de Franssu.

Armel Tripon ©Pierre Bouras

Invertir en el mercado de la construcción "único"..

Con la construcción de este IMOCA, el astillero Black Pepper pretende ocupar su lugar en el mercado de la construcción de proyectos únicos.

" Como industriales, estamos interesados en la construcción de barcos de alta tecnología, que hacen uso de conocimientos y tecnologías de alta gama. Ya hemos llevado a cabo proyectos puntuales como el Código 2 y actualmente con un 40 pies de carbono con láminas y está a punto de ser lanzado.

Se podría decir que tenemos dos actividades. El primero es la construcción de barcos de producción con Código 0, Código # y Código 1 y el segundo es nuestro departamento único, que queremos seguir desarrollando para mostrar nuestro know-how, para establecernos permanentemente en este mercado. Seremos capaces de construir barcos de carreras así como unidades únicas. Como un barco de carreras de 100 pies que se está construyendo en el astillero. Se están construyendo muchos barcos de una sola vez y para nosotros es un mercado muy interesante, buscamos el know-how" concluye Michel de Franssu.

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