Una amplia gama de hélices de pluma
El fabricante alemán SPW fabrica numerosos modelos de hélices para barcos de recreo, de 2 a 5 palas, fijas, plegables o de pluma. La gama Variprop, desarrollada para barcos de vela, está disponible en 2, 3 o 4 palas. Está equipado con un mecanismo automático de emplumado al navegar. Con diámetros estándar que van de 12 a 32 pulgadas, es decir, de 305 a 813 mm, las hélices Variprop cubren las necesidades de una amplia gama de embarcaciones de recreo. Los tamaños superiores a 50 pulgadas están disponibles bajo petición.
Eficiencia hidrodinámica hacia adelante y hacia atrás
Las hélices de varipropulsión ofrecen una ganancia hidrodinámica significativa en comparación con los modelos de palas fijas o plegables. El fabricante anuncia una aceleración del barco del 15 al 20% según las condiciones de viento, gracias a la reducción de la resistencia. La inversión de 180° de las palas al retroceder permite el mismo rendimiento que al avanzar, aumentando la maniobrabilidad y la seguridad del barco.
Facilidad de mantenimiento e instalación
Las hélices de varipropileno se entregan preensambladas. El lanzamiento ha sido preestablecido en la fábrica de acuerdo con las características del barco y el motor. El instalador puede montar fácilmente la hélice en un número limitado de operaciones.
Si es necesario, el paso de las hélices puede cambiarse mientras se está a flote, sin desmontar, por un buzo. El ajuste se realiza mediante un tornillo accesible en el cubo de la hélice.
Un sistema patentado de amortiguación de golpes está integrado en el centro para mayor durabilidad. Elimina las sacudidas asociadas a los cambios repentinos de velocidad, aumentando la vida de todo el tren de tracción.
Una opción atractiva como primer accesorio
Distribuidas en Francia por Fenwick, las hélices estándar de Variprop están disponibles en stock. Los pedidos especiales pueden ser entregados en 3 o 4 días. Sólo un 10% más cara que una hélice plegable, la hélice de pluma, que es popular en el mercado de los recambios, podría resultar una opción relevante desde el primer montaje para los navegantes orientados al rendimiento.