Mercury anuncia nuevos fuerabordas de 250 y 300 hp

Tras el lanzamiento de su V6, Mercurio innova de nuevo con un nuevo bloque V8 para los 250 y 300 CV. Más par, menos peso y menos consumo de combustible: ¡todas las ventajas!

Una gran pelea entre los fabricantes de motores en el rango de potencia muy alto. Tras el lanzamiento el año pasado del Suzuki 350 (un V6 con doble hélice), y antes de que Yamaha anunciara un V8 de 425 CV (¡una potencia mayor que el Mercury de 400 CV!), ahora Mercury anuncia el lanzamiento de un V8 de 250 - 300 CV también.

Mercury V8 300 ch

Para Mercurio, los 300 bhp fueron hasta hoy confiados a un 6 cilindros en línea con un turbo. Para ganar torque, el fabricante americano optó por un sistema de 8 cilindros en V. Esto se basa en el desarrollo de su V6 de 200 CV, que fue presentado en el último Salón del Automóvil de Miami.

Mercury V8 300 ch

En el lado del desplazamiento, Mercurio también está golpeando fuerte con 4.6 l anunciados. ¡El mayor desplazamiento jamás instalado en una lancha! Aunque este gran desplazamiento proporciona el par y limita el consumo de combustible, sin obligar a usar el motor a altas rpm, no debería poner en tensión la cotización del peso.

Mercury V8 300 ch

Utilizando materiales modernos como los colectores de admisión compuestos, Mercurio ha logrado que el nuevo V8 pese un poco menos que el antiguo 6L. ¡Una hazaña! Por supuesto, este nuevo motor se vestirá con el nuevo aspecto angular de la marca que ya tiene el último V6.

Al jugar con la relación de reducción y los rangos de uso (entre otros), este nuevo V8 será declinado en muchas versiones:

  • Pro XS 200 y 300 hp
  • Verado 250 y 300 hp
  • Seapro 225, 250 y 300 hp

Recordemos que la gama Pro XS está destinada a los aficionados a la velocidad o a la pesca deportiva, el Verado a la navegación de recreo, mientras que el Seapro está destinado a los profesionales que hacen un uso intensivo de su motor.

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