Entrevista / Brico-Nautic abre el BigShip Trebeurden: "Estar en el puerto acerca a los clientes"

La nueva tienda BigShip en Trebeurden

Gaël Le Roy, director del grupo Brico-Nautic, explica a BoatIndustry sus motivaciones para abrir una tercera ferretería BigShip en Trébeurden y la estrategia de la marca que combina el bricolaje y la náutica.

Con motivo de la inauguración de la tienda BigShip en Trebeurden gaël Le Roy, director del Grupo Brico-Nautic, en la región francesa de Côtes d'Armor, habla de las razones de esta inversión y de la historia del grupo

¿Puede explicarnos las razones que le llevaron al sector de la náutica y recordarnos la historia del grupo Brico-Nautic?

Apasionado de la navegación, quería quedarse en la región de la Costa de Granito Rosa. Así que hace 20 años, quería crear un negocio que me gustara en un lugar que me gustara. En 2006, nos ampliamos con la apertura de una tienda de 2.000 m² dedicada por igual al bricolaje y a la náutica en la misma tienda, en la zona comercial Poul Palud de Trégastel. Aunque durante la primera parte del negocio estuvimos bajo la franquicia de Mr Bricolage, no teníamos una marca para la náutica. Rápidamente quisimos encontrar uno. La compra de la tienda de Perros-Guirec en 2012 nos permitió asumir la marca BigShip para Trégastel, a la vez que disponíamos de 100 m² directamente en el puerto. Con la apertura este invierno de la tienda de Trébeurden, ahora tenemos 3 tiendas de aparejos.

Tienda Brico-Nautic BigShip en Trégastel

¿Por qué ha decidido abrir una nueva tienda en Trébeurden?

Tuvimos la oportunidad de adquirir la antigua Accastillage Diffusion en Trébeurden. Ahora tenemos 3 tiendas a menos de 10 km de distancia. Puede parecer poco, pero hay una lógica de cohesión. Sólo hay 2 puertos de aguas abiertas en nuestro lago. Al estar presentes en cada uno de los puertos deportivos, nos acercamos a nuestros clientes. Las tiendas del puerto contribuyen al negocio de nuestro astillero y a la tienda principal de Brico-Nautic que está abierto los 7 días de la semana durante todo el año.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión?

Evidentemente, hay un interés en cuanto a la gestión de las existencias. Compartimos mucho, aunque hay tres cuentas de BigShip distintas en la oficina central, correspondientes a cada tienda. También hay una centralización de las compras a otros proveedores.

Tienda Brico-Nautic BigShip en Trégastel

Esto también es una ventaja en cuanto al modelo de negocio. El equilibrio es difícil para una tienda portuaria aislada. Con una persona que trabaje 60 horas, está bien, pero son muchas horas. Con dos empleados, se hace difícil. Para Brico-Nautic, las tiendas portuarias son una forma de trabajar en la relación con los clientes y de aportar negocio a la tienda principal y al astillero.

¿Qué similitudes hay entre el negocio del bricolaje y el de la ferretería?

Existen los mismos problemas de la franquicia. La cuestión de las ventas en línea es común a ambos ámbitos. Estamos impulsando las compras por Internet y nos hemos convertido en un punto de venta de BigShip en nuestra tienda de Perros.

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