Cuando salió en 2011, el Solenn 32 despertó la admiración de los visitantes del Grand Pavois. Mientras que su casco gris esconde una construcción monolítica de poliéster, la cubierta está cubierta de teca y los flancos laterales de la caseta de cubierta, así como las brazolas de la cabina, son de caoba. Este inteligente enchapado es suficiente para dar la ilusión de que el Solenn 32 es un velero construido... de madera. La esencia roja está protegida por un barniz de muy alta calidad - el patio siempre mantiene en secreto el producto utilizado.
Reduzca la corriente de aire
A petición de numerosos clientes, el astillero de Franck Roy estudió, en colaboración con los arquitectos Mortain, Mavrikios y Chabaud, un nuevo apéndice pivotante, basado en el mismo principio que el Solenn 23. Esta es una pieza de una tonelada impulsada por un gato hidráulico, que es impulsado por un motor eléctrico. Menos de un minuto será suficiente para aumentar el calado de 2 a 1 metros. La versión original del barco de quilla tiene una capacidad de 1,60 m. Por otro lado, a pesar de sus dos timones, esta nueva versión de la 32 no está diseñada para la conexión a tierra.
Una cabina a la carta
Distribuido desde su lanzamiento en 4 copias, este modelo se ofreció rápidamente en tres versiones. El Crucero, visible en estas fotos, ofrece un alojamiento completo y ordenado: mucha madera pero hay que resolver a 1,56 m de altura bajo los barrotes. La clásica epístola es reemplazada por un elegante porche que, por supuesto, actúa como pasaje para la cabina de proa. Para dormir, hay una litera doble en la proa y dos asientos de banco - que actúan como un salón - que se deslizan bajo la cabina. La cocina está dividida en dos módulos. Justo encima, el encofrado de madera oculta hábilmente los accesorios del plato de cadena. No hay baño - un pequeño inodoro químico servirá - pero hay suficiente espacio de almacenamiento para una semana de vagabundeo por la costa. La versión Week-end tiene una cubierta más pequeña y una cabina un metro más larga. En cuanto a la versión de Day, es una cabina de dos metros como bonus. Pero aquí, el alojamiento es necesariamente minimalista.
Maniobras fáciles
El aparejo adopta un mástil de aluminio lacado. Todos los accesorios, de la excelente Harken, permiten realizar todas las maniobras desde la cabina. El astillero recomienda un gennaker en el furler, siempre con el objetivo de hacer la navegación más segura y fácil. En el mismo espíritu, el Génova enrollable tiene un bajo solapamiento. En el auge, las bolsas de perezosos y los perezosos jacks están en la estación. Y los topes de arrecifes en la vela mayor totalmente sableada son automáticos. En resumen, enviar las velas y recortarlas es particularmente fácil. El carril de la vela mayor está idealmente colocado directamente sobre el extremo de la botavara. La torreta, por otro lado, está situada en el centro de la cabina, al alcance del timonel.
Ciclismo en todas las condiciones
Durante nuestras pruebas con un viento offshore de 10 a 12 nudos, el Solenn 32 se deslizó con poca o ninguna estela gracias a su muy largo dosel. A barlovento, el yate navegaba a 6 nudos y el cabo a 45° con el viento verdadero. ¡La versión de quilla pivotante puede incluso hacerlo un poco mejor! En la manga, con este viento medio, es posible desplegar el gennaker y navegar a más de 7 nudos. El recorrido alrededor de la cabina es un poco aserrado en el rappel, pero estás perfectamente encajado. El timón del barco se mantiene suave, una delicia en todos los puntos de la vela, y el timón no se atasca. ¡Así que con dos palas, el barco estará en marcha!