"Nuestro objetivo es entregar el barco a su patrón Paul Cloarec para que pueda participar en el M.A.P. en Douarnenez el próximo fin de semana" anuncia Edouard-Pascal Benois, responsable del astillero, "Pero va a estar apretado, muy apretado en términos de tiempo". En efecto, sólo queda una semana para el inicio de la regata Marie-Agnès-Péron de 6,50, que sale de Douarnenez el 14 de junio. Y el barco todavía tiene que recibir sus accesorios y ser amarrado antes de hacer las primeras pruebas de este velero que revolucionará la clase Mini .
Pero la moral está alta en el lugar de la construcción. De hecho, ya se han hecho 20 pedidos para esta futura producción de Mini. Futuro, porque el barco debe ser producido en más de 10 copias antes de recibir esta certificación en serie. Un objetivo que debería alcanzarse en el plazo de un año. El astillero planea producir un barco por mes, una vez que se haya iniciado la construcción. "Hemos llevado a cabo una campaña de reclutamiento para la producción de este barco y ahora un equipo de 5 personas trabaja exclusivamente en este modelo", explica Edouard-Pascal Benois.
¿Qué hay del peso de este barco? Para que el Maxi 650, este mini con un arco redondo como una pala, funcione bien, tiene que ser ligero. Su arquitecto anunció a Bateaux.com que el barco no debería pesar más que un Pogo 3 . ¿Se ha cumplido esta estimación de peso? "No podemos responder porque aún no lo hemos sopesado", nos dice Edouard-Pascal Benois. Responde en los próximos días