Nueva recaudación de fondos
La start-up especializada en el alquiler de barcos online Click&Boat ha anunciado el éxito de su última recaudación de fondos. Se trata de la segunda operación de este tipo de la empresa creada en septiembre de 2013. Si bien ya había recaudado 1 millón de euros en 2016, esta vez ha obtenido 4 millones de euros para continuar el desarrollo de la empresa, en particular con Olma Private Equity Fund ya presente en la capital.
Acelerar el crecimiento internacional
Los nuevos fondos obtenidos de los inversores deberían permitir a Click&Boat consolidar su posición internacional, afirma Edouard Gorioux, cofundador de la empresa. "La recaudación de fondos nos permitirá adquirir empresas competidoras a nivel internacional para acelerar nuestro crecimiento. Ya ofrecemos una flota de barcos en las principales cuencas de navegación, en el Mediterráneo, el Caribe, pero también en las Seychelles o en Miami . Nuestras inversiones se centrarán en nuestros mercados actuales. Nos permitirán adquirir nuevos clientes en Europa y Estados Unidos
Un modelo rentable
La dirección de Click&Boat insiste en la eficiencia de su modelo de negocio, afirmando que ha alcanzado la rentabilidad ya en 2015, en sólo 2 años. Entrevistado por BoatIndustry, Edouard Gorioux explica que la integración de los contratantes profesionales en la plataforma en 2017, que había comenzado como un sitio sólo para arrendatarios privados, no respondió a la falta de rentabilidad. "Las empresas profesionales de alquiler de barcos representan ahora algo menos del 50% de la oferta. Respondían a una necesidad de ampliar la oferta para acelerar el crecimiento y no a un objetivo de rentabilidad. Esto último se consigue a través de la herramienta. Desde el principio, mi socio Jérémy Bismuth y yo trabajamos duro para automatizar las tareas. Hemos duplicado nuestro volumen de negocio cada año, teniendo un modelo rentable desde hace más de 3 años. Para nosotros, esto es una prueba de que nuestro crecimiento se basa en un modelo saludable y escalable, que queremos duplicar en nuevos mercados."