Click&Boat, un sitio web especializado en el alquiler de barcos en línea para profesionales y particulares, acaba de recaudar 4 Meuros para desarrollar la compañía internacionalmente. BoatIndustry le preguntó a Ludovic Maulucci, encargado del expediente en Olma Private Equity Fund, el principal protagonista de la mesa redonda, sobre sus motivaciones para invertir en Click&Boat.
¿Cuáles son las razones de Olma Private Equity para invertir en Click&Boat?
Desde el principio, lo que nos gustó del enfoque de Click&Boat fue la ruptura con lo que se hacía antes, la lentitud y la opacidad de las compañías de alquiler tradicionales. Lo vimos como una novedad, más rápido y flexible, que nos permite llegar a una mayor parte de la población, alquilando un velero por 1 semana o un semirrígido por 3 horas de manera tan sencilla.
La estrategia y la calidad de los directivos son también un factor. Edouard Gorioux y Jeremy Bismuto son dos personas muy complementarias que permanecen cerca del lado operacional. No pasan su tiempo viajando por el mundo para recaudar fondos.
Ya habías participado en la primera recaudación de fondos. ¿Cómo ve esta nueva etapa y cuál es su lugar en la base de accionistas?
Olma es hoy la principal accionista, aparte de los dos fundadores. Llegamos en 2016 para tomar el relevo de los business angels, para asegurar un aumento del crecimiento orgánico y permitir la contratación. También respondimos a una necesidad de asesoramiento operacional y estratégico. Hoy en día, este es un tercer paso que nos permitirá perseguir el crecimiento orgánico y llevar a cabo un crecimiento externo para consolidar nuestra posición de liderazgo. Los resultados operacionales y las ganancias de la participación en el mercado hasta ahora confirman el discurso que los dos socios nos han hecho, lo que nos ha motivado a reinvertir. Creemos en la consolidación del mercado y en la educación de las personas para que lo cultiven.
¿Cómo encaja Click&Boat en la política de inversiones de Olma?
El ADN del Fondo de Capital Privado Olma es invertir en proyectos de lujo experimental, es decir, lujo "digitalizable" para llegar a un nuevo segmento de la población, en particular los milenarios. Estamos presentes en los mercados tradicionales que están evolucionando, como en un productor de vino de Borgoña, un productor de caviar o en la Colección del Hotel Boutique H8. Click&Boat es parte de esta dinámica, rompiendo con el comercio tradicional de los corredores y haciendo hincapié en el disfrute antes que en la propiedad.