Mónaco Marine ganador de la licitación pública
El 30 de enero de 2018, el gran puerto marítimo de Marsella publicó una licitación pública para el desarrollo industrial de una zona situada en el dominio marítimo público, en el fondo de la cuenca de Mirabeau. Según nuestros colegas de Le Figaro, citando a un portavoz del puerto, la oferta de Mónaco Marine "fue seleccionada al final del procedimiento de evaluación de ofertas" La junta de supervisión del puerto debe validar esta decisión el 22 de junio.
Marsella, nueva referencia en el refit de mega yates
Marsella ya estaba en la lista de los 7 astilleros de la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco, extendidos a lo largo de la costa mediterránea. Por lo tanto, el sitio, que se limitaba a 350 metros lineales de muelle para reparaciones en el agua, debería adquirir una dimensión mucho mayor con la adjudicación de una concesión de 55.000 m² por un mínimo de 30 años. Limitada en cuanto a la longitud de los buques en sus otros sitios, la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco tiene como objetivo acomodar yates de más de 100 metros de largo, con un desplazamiento de hasta 6.000 toneladas.
Inversiones y contrataciones
La Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco anuncia en las columnas del Figaro que planea contratar a unos cincuenta empleados. Las inversiones, estimadas en 50 millones de euros, se referirán a un elevador de barcos, al manejo de yates y al refuerzo de tierra.
Frente a la competencia mediterránea y europea
Uno recuerda que la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco había sido un desafortunado candidato cuando la gran forma de La Ciotat fue premiada. La llegada del alemán Blohm+Voss, desde que fue tomado por el catalán MB92, al puerto de Ciotadien Esto había llevado a la movilización de la industria náutica francesa, incluida la Marina de Mónaco','www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine');" class="lien-auto-article" href="https://www.boatindustry.es/buscar/monaco-marine">Marina de Mónaco. En una carta reciente, habían pedido a la región Provenza - Alpes - Costa Azul que apoyara la instalación del elevador de barcos de Marsella en lugar del de La Ciotat. El posicionamiento estratégico en la industria del reacondicionamiento de yates en el Mediterráneo continúa con la nueva ubicación de Phoenix.