Toma de posesión de los bienes de Pontos
La compañía Pontos, fundada en St-Malo por Michel Chenon y Darryl Spurling, conocida por haber desarrollado cabrestantes de 4 velocidades famosos en las carreras y la navegación, fue puesta en quiebra en diciembre de 2017. El accastilleur Karver anuncia que ha recomprado los activos de la empresa, incluyendo acciones, patentes, herramientas de producción, planes y nombres protegidos, a principios de febrero de 2018. La operación se llevó a cabo con la ayuda del Organismo de Desarrollo Regional de Normandía (ADN) y el Banco Público de Inversiones (BPI Normandie), así como el CIC y el Crédit Maritime. Los 2 empleados que quedan en la empresa, un ingeniero y un gerente de ventas, se unen a Karver.
Futuro Winch Karver
Cabrestantes bajo la marca Karver
Los cabestrantes se comercializarán ahora bajo la marca Karver. " Karver quería ampliar su oferta con una gama de cabestrantes desde hace algún tiempo. "explica Tanguy de Larminat, el director de ventas de Karver. " Por lo tanto, la toma de posesión de Pontos era lógica. La marca Pontos desaparece para aprovechar la imagen de Karver. La compañía cumple 15 años este año. Es más conocido internacionalmente. Sin embargo, no nos escondemos de la historia de los cabestrantes de Pontos. "
Continuidad comercial e industrial
El utillaje de producción, que forma parte del alcance de la adquisición, permanecerá con los actuales subcontratistas mecánicos. Seguirán fabricando para Karver. No hay cambios previstos en la organización industrial.
Karver quiere asegurar la continuidad del negocio con la red de Pontos. La gran mayoría de los antiguos distribuidores de Pontos asegurarán la comercialización de los cabrestantes Karver que también estarán disponibles en la red Karver existente.
Explotó desde un cabestrante de Pontos
Fiabilidad y avances técnicos
" Obviamente tenemos muchos proyectos de desarrollo para el futuro, pero nuestra prioridad es la "karverización" de los cabestrantes "dice Tanguy de Larminat. " Desde el punto de vista de la ingeniería, esto significa, en primer lugar, trabajar en la estanqueidad de los cabestrantes para facilitar el mantenimiento y aumentar la durabilidad. También desarrollaremos un marco reforzado para explotar plenamente la potencia de los cabestrantes, con los 40 con nuestra tecnología volviendo a los 110 con los sistemas convencionales. "
Se espera que la primera presentación de los cabrestantes de Karver tenga lugar en el METS 2018, y que la comercialización comience en otoño. Mientras tanto, el resto de las existencias de Pontos se venderán.