Fin del proceso de venta de los Rayos Marinos
El Grupo Brunswick, líder mundial de la navegación de recreo, anunció el 25 de junio de 2018 que no vendería su marca de embarcaciones a motor Sea Ray. Tras declarar su intención de vender su marca deficitaria el 5 de diciembre de 2017, había iniciado un largo procedimiento para identificar a los posibles compradores. A principios de junio, todos los indicadores parecían apuntar al inminente nombramiento del nuevo propietario. El Grupo Brunswick finalmente sorprendió a todos los observadores al abandonar la venta.
No hay una oferta de recompra satisfactoria
Mark Schwabero, CEO del Grupo Brunswick, dice que está decepcionado por las ofertas de recompra. "En los últimos meses nos hemos embarcado en un minucioso proceso de venta del negocio de los Rayos Marinos, que creíamos que generaría el mayor valor para nuestros accionistas. Aunque ha habido interés en la compañía, las ofertas que recibimos no reflejaban un valor adecuado para esta marca de primera calidad y no cumplían nuestras expectativas"
Más barcos por encima de los 40 pies
Analizando el fracaso de la venta debido a la baja valoración del segmento de barcos de más de 40 pies, Mark Schwabero anunció el reenfoque de la actividad. Sea Ray se concentrará ahora en la producción de embarcaciones deportivas y pequeños cruceros de menos de 40 pies. Las sinergias con el resto del Grupo Brunswick serán más significativas, en el sector de los yates, marcado por la creciente cuota de motores fuera de borda de alta potencia.
Cierres de plantas y despidos
La nueva organización resultará en la eliminación de 825 puestos y el cierre de las dos plantas de Florida en 2018, excepto el servicio postventa, que continuará en Sykes Creek. Las plantas de Tennessee continuarán construyendo pequeñas unidades.