Dimensiones extraordinarias para el Mediterráneo Occidental
El sitio de Canet en Roussillon de Sailing Atlantic Services (SAS) se está expandiendo. Durante el verano de 2018, la compañía adquirirá un nuevo cobertizo para botes muy grande. Con una superficie de 800 m², el edificio ha sido especialmente diseñado para albergar catamaranes y monocascos de hasta 90 pies. Una puerta de acceso de 22 metros de ancho y 12 metros de alto permite la entrada de un travelift dentro del local. Una grúa aérea asegura la manipulación del material y el equipo. Barcos de hasta 6 metros de altura pueden llegar al sitio gracias a una carretera especialmente construida por la aglomeración de Perpignanese, pero también pueden ser traídos por mar y fuera del agua gracias a los travelifts de 50T y 200T desde el puerto de Canet.
Desarrollo de nuevas actividades
Este impresionante edificio abre nuevos horizontes para el SAS. Es adecuado para todo tipo de trabajo que requiera protección climática. El hangar está equipado con el equipo de extracción de aire adecuado para pintar y trabajar con materiales compuestos. La cubierta y la pintura, el montaje de la cubierta de teca, pueden realizarse en las mejores condiciones, al abrigo del mal tiempo y bajo una higrometría y temperatura controladas. Las asociaciones con Robin Marine para la electrónica, AGL/AwlGrip para la pintura, así como los equipos de laminadores y electricistas marinos cualificados permitirán a SAS posicionarse en el mercado del reacondicionamiento, el complemento ideal para la preparación de los barcos, actividad histórica de la empresa.
Un actor importante en la preparación de los barcos
Sailing Atlantic Services (SAS) ha estado preparando nuevos barcos de recreo durante 20 años. Fundada en Les Sables d'Olonne en 1997, la empresa también está presente en Canet-en-Roussillon desde 2008. Trabaja en nombre de los principales constructores de yates y sus concesionarios en Francia y en el extranjero, como el Grupo Bénéteau, así como para empresas de charter como Dream Yacht Charter. Los equipos del SAS reciben las unidades al salir de la fábrica, organizan el transporte por carretera e instalan el equipo adicional, comprobando que todo el barco está en buen estado de funcionamiento para su entrega a los clientes "llave en mano". Los dos sitios en la Vendée y el Mediterráneo juntos manejan 300 nuevos barcos por año.