¿Alquiler de barcos entre particulares que pronto serán distribuidores de los astilleros?

El Open 5.5 del Zodíaco a prueba en el Sena en Click&Boat

Click&Boat lanza un centro de pruebas en París para el nuevo Zodiac Nautic Open 5.5. Una experiencia como intermediario en la venta de embarcaciones que podría cambiar el modelo de distribución en la industria de la navegación a vela e instalar las plataformas de alquiler como actores principales del sector.

Un centro de pruebas Zodiac en el Sena

Socio del fabricante de semirrígidas Zodiac Nautic desde hace 3 años, la plataforma de alquiler de barcos Click&Boat ha dado un nuevo paso en su colaboración. En el marco del lanzamiento del nuevo modelo de la marca francesa, el Open 5.5, la empresa abre un centro de pruebas en el Sena. Los clientes interesados podrán probar el barco gratuitamente durante 15 minutos entre julio y septiembre. Les acompañará un empleado de Click&Boat desde sus oficinas en una barcaza en Boulogne-Billancourt.

Los compradores que hagan un pedido a raíz de la operación se beneficiarán de una ventaja de 1.000 euros en equipamiento, una garantía ampliada y un plazo de entrega de 15 días para disfrutar rápidamente de la embarcación.

La Zodiac Open 5.5 en el mar

Probar un nuevo modelo de distribución

Edouard Gorioux, cofundador de Click&Boat, está encantado con esta operación que abre nuevos horizontes a la empresa. "Se trata de una evolución en la venta de barcos. Estamos probando un nuevo modelo de distribución con Zodiac Nautic. Nuestro objetivo es demostrar nuestro concepto. Inicialmente, queremos ayudar a las marcas de nuestros socios a través de la comunidad de navegantes de Click&Boat. Al ofrecer la posibilidad de amortizar la embarcación en nuestra plataforma de alquiler privado, damos a los astilleros un argumento adicional para convencer al posible comprador"

La Zodiac Open 5.5 en el Sena

Un complemento a los concesionarios tradicionales

Click&Boat se posiciona como intermediario entre el cliente y los concesionarios, lo más cerca posible del lugar de residencia de los compradores. La empresa no recibe ninguna comisión sobre las ventas durante esta primera operación, encontrando su interés en la entrada en la flota de barcos nuevos disponibles para el alquiler. Tampoco se opone a la red de distribución tradicional. "No vamos a sustituir a los concesionarios. Les estamos dando una pista cualificada. Son ellos los que realizan la venta en el lugar de navegación del cliente", insiste Edouard Gorioux.

Mientras que grandes grupos como Bénéteau recientemente declararon que estaban considerando el futuro del modelo de concesionario Vale la pena seguir la experiencia de los dos socios.

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