Edición especial / APRIL Marine, un seguro que acompaña a los navegantes junto a los profesionales

ABRIL Marine, el seguro de yates al servicio de los navegantes y profesionales

Ofertas específicas para los yates, garantía de daños al motor, asistencia en el mar y en tierra... La aseguradora APRIL Marine sabe que un marinero sereno hace más fácil la vida de los profesionales de la navegación.

Un asegurador 100% marino

Presente en el sector desde hace 40 años, APRIL Marine es el líder francés en seguros de yates. Como corredor mayorista, diseña y comercializa ofertas específicas para el mercado de la náutica. Con 70 empleados, una filial del grupo APRIL con 3.800 empleados, la empresa tiene su sede en Les Sables d'Olonne. Está presente en Cannes, Marsella, Le Marin (Martinica), Montreal y Toronto. Los 9 empleados del departamento de gestión de reclamaciones se encargan de varios miles de reclamaciones al año para la flota de 65.000 barcos asegurados en Francia, Canadá y el Caribe. ABRIL Marine cubre una amplia gama de barcos, desde motos de agua hasta yates.

Servicios más allá del seguro del yate

Para ayudar a los navegantes y aliviar la carga de los profesionales de la náutica, APRIL Marine asiste a los propietarios en el uso de sus barcos, desde la compra hasta la reventa. Estos servicios, complementarios al núcleo de los seguros de yates clásicos, que figuran en la m@rina, diferencian la oferta de la competencia:

  • sitio de anuncios clasificados
  • pronóstico del tiempo: envío por correo electrónico, a petición, para su zona de navegación
  • conserje virtual Nina para reservar una litera o una cita con el médico
  • tienda virtual
  • seguro de co-cooperación sin declaración previa
  • envío automático de los certificados de seguro al puerto de origen
APRIL Marine gestiona los servicios de asistencia y averías, tanto en el muelle como en el mar, 24 horas al día, 7 días a la semana

Una asistencia que alivia al profesional

La asistencia en el mar, lanzada en 2012 por APRIL Marine, limita el número de veces que los profesionales náuticos están de guardia. En caso de avería en tierra o en el mar, el asegurador enviará los medios técnicos para reparar o repatriar la embarcación a las instalaciones del especialista competente, encargándose de hasta 2 horas de trabajo. El servicio tranquiliza al navegante y evita molestias innecesarias al mecánico o al comerciante.

La garantía de daños al motor, un punto de venta

La oferta específica de APRIL Marine, la garantía de daños al motor, cubre el barco contra el fallo del motor durante 20 años. La transmisión al nuevo propietario es gratuita durante 3 meses cuando el barco es comprado de nuevo. Muy adaptada al mercado de embarcaciones de segunda mano, esta cobertura facilita la venta de la embarcación y se convierte en un argumento interesante para los comerciantes, ya que el navegante está protegido de las sorpresas durante un período mucho más largo que el período mínimo legal.

Más artículos sobre el tema