Boda Rhea Tofinou Wauquiez: "¡Navegamos con la misma clientela!"

El Rhea 750 N°1, primer barco de Rhea Marine, expuesto en el Grand Pavois de La Rochelle

Después de Wauquiez y Latitude 46, el constructor del Tofinou, el grupo Experton Revollier se ofrece ahora la marca Rhea Marine. Una diversificación hacia las lanchas, sinergias industriales y comerciales y una oportunidad para Rhea, explica Alex Pinet, el director del astillero.

Rhea Marine se une a Latitude 46 y Wauquiez

El grupo Experton-Revollier ha anunciado la adquisición de Rhea Marine, un astillero de La Rochelle. Se une a la división náutica del grupo, especializada en el tratamiento del acero. La marca de barcos a motor emblemáticos de los canales de la Charente se une al astillero Latitude 46, constructor de los veleros Tofinou adquiridos en marzo de 2015 en el bar del tribunal de La Rochelle y a la marca histórica de veleros Wauquiez, adquirida en 2011. Los equipos de Rhea Marine permanecerán en su lugar.

Velero Tofinou 8m

Apertura a las embarcaciones a motor

Aparte del Andreyale, una producción de nicho del astillero Latitude 46, el grupo Experton Revollier no tenía ninguna oferta en el mercado de las lanchas. Con la adquisición de Rhéa Marine, entra en el sector con una marca fuerte, cuya reputación, las raíces charentinas y la imagen creada por el fundador Bertrand Danglade, son complementarias a Tofinou. Vamos a por la misma clientela, al tiempo que aportamos un nuevo negocio, ¡las embarcaciones a motor!

Sinergias industriales

"Nuestro anterior accionista, el grupo DLJ, quería volver a su actividad principal, la gran distribución, en la que tenía grandes proyectos", explica Alex Pinet. "Por ello, quería liberarse del negocio de la náutica y buscaba un socio sólido que ya estuviera en el sector de la náutica. Latitude 46 está muy cerca, a sólo 100 metros de nosotros. Tenemos productos comparables con posibles sinergias en recursos y herramientas. Así que es una combinación sensata Reunidas, las marcas del grupo Experton Revollier tendrán también más peso ante sus proveedores, fabricantes de equipos y constructores de motores marinos.

Alex Pinet, Director de Rhea Marine

Posicionarse frente a los pesos pesados de la industria náutica

Aunque el movimiento de concentración en el sector de la náutica es fuerte, con la compra de Dufour por Fountaine-Pajot, de Privilège Marine por el grupo Hanse, de Delphia Yachts y de Seascape por el grupo Bénéteau, las pequeñas estructuras buscan alianzas para mantener sus especificidades. "Es mejor agruparse para hacer frente a los grandes grupos. Somos más fuertes con tres que solos", confirma Alex Pinet. Esta estrategia debería verse en los salones náuticos de invierno.

Más artículos sobre el tema