El Espíritu de la Bebida del Faro busca patrocinadores del patrimonio marítimo

El espíritu de los faros

La Société Nationale pour le Patrimoine des Phares et Balises (SNPB), dirigida por Marc Pointud, acaba de desarrollar una bebida natural a base de extractos de plantas y frutas. Los beneficios generados por la venta de la bebida Esprit des Phares serán donados a la asociación que mantiene el patrimonio marítimo de Francia. Una financiación sostenible, pero que requiere encontrar distribuidores.

Encontrar una financiación sostenible para el patrimonio marítimo

Para mantener el Patrimonio Marítimo, la Sociedad Nacional para el Patrimonio de Faros y Faros (SNPB) depende de donaciones. Financiación esporádica que la asociación quiere hacer permanente. Para encontrar una participación regular, el SNPB ha decidido recurrir a los bienes de consumo. "Cuando a la gente le gusta un producto, vuelve a comprarlo y luego comienza a consumirlo regularmente. Esto también trae un flujo de efectivo regular" detalles Marc Pointud.

Una bebida natural que viene en dos versiones

En colaboración con una empresa bretona especializada en productos naturales -OK La Forme-, la Société Nationale pour le Patrimoine des Phares et Balises ha desarrollado una bebida natural a base de extractos de plantas (raíz de Eleutherococcus) y frutas, sin taurina, cafeína, alcohol o azúcar sintético. Esto lo hace bebible para todos, incluso para los más jóvenes. Esta bebida con sabor a fruta se llama Espíritu de los Faros y viene en una botella de 25 cl. de colores marinos.

También se ha liberado una versión energizante, un "disparo", en forma de tubo. Esta fórmula más concentrada tendría un efecto sobre el mareo y sobre la atención, especialmente durante los turnos de noche, reforzando la disminución del tono muscular.

Estas fórmulas han sido probadas largamente y desde entonces han sido autorizadas para su venta por la DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes).

Organizar una red de distribución

Por el momento, las bebidas del Esprit des Phares se venden en los puestos de refrescos durante los eventos o festivales, por asociaciones o estructuras de organización. Las primeras ventas tuvieron lugar durante el evento Escale à Calais, organizado a mediados de mayo de 2018.

"Las asociaciones del patrimonio marítimo o fluvial que decidan vender estos productos en sus actos públicos retendrán todos los ingresos de las ventas en beneficio del patrimonio que defienden. Por ejemplo, una asociación a la que le faltaban unos 500 euros para completar un proyecto pudo reunir esta suma en un solo fin de semana de venta en sus puestos de refrescos" detalles Marc Pointud.

Aparte de estas ventas en eventos, es posible comprar bebidas Esprit des Phares en la página web de la asociación. Sin embargo, hoy en día, la asociación desea desarrollar la venta de estos productos en grupos de compra locales (Bretaña, Vendée...) o con minoristas conocidos. El SNPB también está en conversaciones con un grupo de compras náuticas.

"Al decidir vender esta bebida, actuarán por el patrimonio, se convertirán en mecenas del patrimonio. Especialmente desde que el público compra voluntariamente productos para una buena causa" explica Marc Pointud.

Para pedir y comercializar los productos Esprit des Phares, es necesario contar con una aprobación emitida por el SNPB. " Los revendedores están aprobados como patronos del patrimonio. Esto es una garantía de la seriedad de la marca en su distribución así como con sus clientes. Por lo tanto, lo protegerá como revendedor y dará fe de su compromiso de participar en la financiación del patrimonio marítimo o fluvial" se puede leer en el sitio web de la asociación.

La acreditación se solicitará en el sitio web www.espritdesphares.com, al final de la página.

Participar en la preservación del patrimonio

Una vez aprobado, el distribuidor pide al productor una o más existencias de Esprit des Phares para revenderlas en un evento o en una tienda. Cuando la empresa hace un pedido al productor, éste dona una parte a la Société Nationale pour le Patrimoine des Phares et Balises (Sociedad Nacional para el Patrimonio de los Faros y Balizas). Se espera que la venta de esta bebida deje un cómodo margen del 90% del precio de compra.

"Luego evaluamos su esfuerzo de patrocinio en términos financieros. En otras palabras, establecemos una relación. Entre el espacio de estantería ocupado (superficie física) y el número de cajas compradas durante el año. Al ser reconocido como un valor de interés general, los distribuidores pueden entonces eximir de impuestos el 18% del valor de las cajas de sus compras a través del recibo fiscal que reciben cada año" explica Marc Pointud.