¿Puede presentarnos esta nueva marca?
Morningstar Boats es una marca de barcos hechos en Taiwán desde hace unos 8 años. El astillero vende principalmente en el sudeste asiático y en Australia, donde se prefieren los barcos de aluminio a los de fibra de vidrio. El astillero produce 350 barcos al año.
La empresa Skyboats, de la que soy director comercial, acaba de firmar un contrato de exclusividad con el astillero Morningstar Boats, que produce barcos de aluminio con un nuevo proceso derivado de la industria automovilística que consiste en el conformado de chapas de aluminio en prensas, lo que permite conformar el casco en sólo 4 piezas y sin soldadura en la quilla .
¿Puede decirnos más sobre este proceso de construcción?
Este proceso consiste en colocar láminas de aluminio en prensas para obtener las 4 piezas que formarán el casco. Un robot suelda el espejo de popa, el casco y las dos partes de estribor y babor.
Una vez que el casco está ensamblado, una estructura con un proceso patentado que endurece el ensamblaje tiene lugar en el fondo. La cubierta se suelda a los lados interiores del casco. A continuación, la pintura - también del automóvil - se aplica al casco, ocultando el aluminio. Una ventaja para el mantenimiento del barco.
498 Cuddy
¿Cuál es el alcance y para qué sirve?
Tenemos un casco de 4,98 metros que viene en 4 versiones:
- 498A, Angler, con consola de estribor
- 498F, Fischer con consola central y pozos vivos de 36 u 80 litros opcionales
- 498R, Rover, barco abierto
- 498S, tipo Cuddy
Nuestros barcos pueden ser usados para salidas familiares, pesca, deportes de mesa y aún más pesca deportiva. También hay una gama de 4 barcos con el mismo principio para los lagos.
¿Cuáles son las ventajas de estos barcos?
La ligereza en primer lugar gracias al aluminio y a este proceso de construcción. El barco de 5 m de largo pesa sólo 400 kg. Gracias a esta ligereza, no hay necesidad de un gran motor. La potencia recomendada es de 60 HP y la máxima es de 90 HP, con una velocidad de unos 35 nudos.
También son robustos y tienen un buen paso por el mar con un perfil de casco eficiente y estable. Finalmente, con un precio de venta del casco desnudo de 12.000 a 15.000 euros, son más baratos que los barcos de aluminio del mercado.
¿Por qué decidió importarlo a Francia?
He trabajado con China durante varios años y hemos sido importadores durante 20 años. Así es como descubrimos esta marca. Luego vimos cómo se hacían e hicimos algunas pruebas con la obra. Los barcos resultaron ser muy fuertes con un muy buen final.
También fue más sencillo crear una nueva marca de barcos de aluminio en lugar de importar otra marca de barcos de fibra. En este mercado de cascos de aluminio, hay poca competencia y los precios son altos o los modelos son bastante toscos.
¿Cuál es su estrategia comercial?
Vamos a crear una red de distribuidores en Francia. No hacemos ventas directas. Presentaremos 4 barcos en el Grand Pavois en septiembre, que servirá de puerta de entrada al mercado, tanto para los navegantes como para los profesionales.
Después del espectáculo, también haremos una gira por Francia para comercializar nuestra futura red.