El Grupo Hanse y Pardo Yachts terminan su demanda por plagio

El Pardo 43 se comercializó una vez más en todo el mundo

Se ha llegado a un acuerdo entre Hanse Group y Cantiere del Pardo, que pone fin a los procedimientos legales relativos a los modelos de lanchas a motor Fjord 42 y Pardo 43. Una noticia bien recibida por Alexandre Boussin, distribuidor de Pardo Yachts, contactado por BoatIndustry.

Acuerdo amistoso en torno a Pardo 43 y Fiordo 42

Los grupos náuticos alemanes HanseYachts AG y el italiano Cantiere del Pardo Spa han llegado a un acuerdo amistoso en su disputa sobre los barcos a motor Fjord 42 y Pardo 43. Pone fin a todas las demandas presentadas por plagio por HanseYachts y posteriormente recalificadas. Las decisiones anteriores del tribunal son anuladas. La comercialización, venta, producción y promoción del Pardo 43 está ahora permitida en todos los países. Si el comunicado de prensa oficial utiliza términos diplomáticos, es una victoria total para el astillero italiano.

Fin de un año de procedimientos

Revelada en enero de 2018, la disputa entre los astilleros de Fjord y Pardo se refería al primer modelo de barco a motor de 43 pies lanzado por el astillero italiano conocido por sus veleros Grand Soleil. El Grupo Hanse creía que el recién llegado al mercado de las lanchas había copiado su marca Fjord, con la ayuda de la información proporcionada por un distribuidor. En marzo de 2018, el fabricante alemán había obtenido la prohibición de la venta del Pardo 43 en el mercado italiano por motivos de competencia desleal vinculada a opciones idénticas como el bimini extensible o la plataforma de baño hidráulica, pero el tribunal italiano desestimó la acusación de plagio. El nuevo acuerdo pone fin a todas sus limitaciones.

Pardo Yachts espera lo siguiente

El acuerdo llega justo a tiempo para Pardo Yachts. El fabricante italiano de barcos presentó en el salón de Cannes de 2018 su segundo modelo de barco a motor, el Pardo 50, con un estilo muy cercano al de su hermano pequeño, objeto de la disputa. Alexandre Boussin, gerente de Port d'Hiver Yachting, distribuidor de Pardo Yachts entre Fréjus y Marsella, está encantado con la decisión. "Esta es una buena noticia. Esta historia era un poco como si Mercedes demandara a BMW por hacer un todoterreno. La prohibición nunca afectó a Francia, pero ahora podremos centrarnos en algo más constructivo"

Más artículos sobre el tema