Tras años al frente de Marine Composite, el astillero de Morbihan con sede en Crouesty, Bernard d'Assignies ha cedido las riendas. BoatIndustry se reunió con su sucesor, Christophe Chancerelle, para hablar de su carrera y del futuro de la empresa.
Acaba de tomar el timón de Marine Composite. ¿Puede decirnos algo más sobre su trayectoria y sus vínculos con la náutica?
Hace 15 años me hice cargo de la empresa MGS en Grand-Fougeray, en Ille et Vilaine. La empresa está especializada en antideslizantes y produce 10.000 m² al año para la industria y las autoridades locales. En particular, abastece a varios puertos deportivos. En 2013, adquirí ARM2, una empresa especializada en el mecanizado de precisión y la fabricación de piezas metálicas a medida. Ubicadas en el mismo emplazamiento, en 1.500 m² para los antideslizantes y 600 m² para los mecánicos, las empresas forman un pequeño grupo. Desde un punto de vista personal, siempre me ha apasionado la navegación, como navegante.
¿Cómo fue la adquisición de Marine Composite?
Ya era cliente de Marine Composite. Cuando Bernard d'Assignies me dijo que vendía la caja, me interesó. Me sedujeron los productos y su estilo, tanto nuevo como clásico. Ya se han construido 23 Bihan 6.50 y 82 Gazelles.
¿Qué sinergia ve con sus otras actividades?
Creo que se pueden encontrar sinergias, sobre todo para el Bihan 6.50, ya sea con ARM2 para los accesorios personalizados o con MGS para el antideslizante. Ya me había planteado compartir un stand en los salones náuticos con Marine Composite para promocionar el antideslizante.
¿Qué evolución prevé para el Marine Composite?
No estoy aquí para revolucionarlo todo. Ya lo vamos a hacer también. Voy a confiar en el equipo existente. El patio debe permanecer a escala humana con un funcionamiento familiar. El objetivo es producir entre 5 y 6 barcos nuevos al año y continuar con la actividad de mantenimiento e invernada. También vamos a reiniciar el proyecto de nuevos edificios. (Nota del editor: el proyecto mencionado en noviembre de 2017 en BoatIndustry, se ha retrasado por la venta de la empresa, pero se espera que salga en 2019)