Cambios en la cabeza del astillero italiano Cantiere Del Pardo

Gran Sol 58 de Cantiere del Pardo

La dirección tiene una participación mayoritaria en el capital de Cantiere del Pardo, el constructor italiano de veleros Grand Soleil y de barcos a motor Pardo Yachts. Un cambio que marca el continuo relanzamiento de este importante actor de la náutica transalpina y cierra un período problemático entre rumores y demandas.

La dirección de Cantiere Del Pardo se convierte en accionista mayoritario

Fabio Planamente y Luigi Servidati, históricos gestores del astillero Cantiere del Pardo Spa, constructor de los veleros Grand Soleil y de los barcos a motor Pardo Yachts, han tomado el control del capital de la empresa. Los dos socios tienen ahora una participación mayoritaria en la empresa. La operación se llevó a cabo durante un aumento de capital de 5 millones de euros. En esta ocasión, la familia Trevisani y Andrea Amadori, que había comprado el astillero en 2014, redujeron su participación en la empresa.
Luigi Servidati asumirá ahora el papel de Presidente del Consejo de Administración y Fabio Planamente el de Director General.

Persiguiendo una dinámica de crecimiento

Si bien Cantiere del Pardo es un actor importante en la industria náutica italiana, la empresa había experimentado tiempos difíciles después de la crisis de 2008. Impulsado por las opciones comerciales de la empresa, como la creación de la gama de lanchas Pardo Yachts y el lanzamiento de las gamas de veleros Long Cruise y Custom Line, dedicadas a los grandes yates, para la marca Grand Soleil, el negocio se recuperó, con una facturación que alcanzó los 30 millones de euros en 2018. El aumento de capital de 5 millones de dólares tiene por objeto continuar el impulso de crecimiento de las dos marcas de Cantiere del Pardo.

Un año problemático para Pardo Yachts

La toma de posesión de Fabio Planamente y Luigi Servidati pone fin a un año lleno de acontecimientos para el grupo Cantiere del Pardo. Los rumores sobre la total retirada de la familia Trevisani habían circulado varias veces en la prensa italiana. Al mismo tiempo, el sitio de la construcción estaba atascado en su disputa legal con el Grupo Hanse en torno a las acusaciones de plagio entre Pardo 43 y Fiordo 42. Después de la obtener un acuerdo con el industrial alemán de la industria de los yates, el fortalecimiento de la posición de los directivos permite al grupo transalpino mirar al futuro con mayor serenidad.

Más artículos sobre el tema