Entrevista / Francis Lapp: "Vamos a continuar desarrollando el catamarán de potencia Sunreef

Francis Lapp durante la conferencia del Festival de Yates de Cannes © Sunreef Yachts

Francis Lapp, presidente de Sunreef Yachts explica su estrategia de desarrollo y los proyectos futuros del astillero polaco.

¿Por qué lanzó el Sunreef Open 40 Power?

Es un deseo personal. El Sunreef Open 40 Power es un barco único, no será un barco de producción. En cualquier caso, no tenemos las herramientas en el astillero para producir una gran serie. Creo que venderemos dos o tres en un año.

¿Puede explicar el concepto del Sunreef Open 40 Power?

Es una licitación abierta. Aunque haya un camarote a bordo y todas las comodidades, sigue siendo un barco para pasar el día. De hecho, el astillero Oceanco lo ha elegido como licitación para su superyate de 90 metros, el DAR.

¿Por qué el recubrimiento de diamante?

Es algo único. La idea era mostrar nuestro saber hacer en el ámbito del lujo.

¿Es la motonáutica un sector a desarrollar?

En la actualidad, nuestra gama de motores se está renovando de la misma manera que lo hemos hecho con la vela. También estamos lanzando nuevos productos, con un barco de 65 pies que sustituirá al antiguo de 60/70 pies.

Después de la Sunreef Supreme 68 Power vamos a lanzar 48s y 58s. No podemos hacerlo más pequeño, porque, de nuevo, no tenemos las herramientas de producción para ello.

Diseñar un catamarán de vela y un catamarán de motor es totalmente diferente. Vamos a seguir desarrollando el powercat, trabajando en la baja resistencia dinámica de nuestros barcos, en el confort y en la personalización, ya que el cliente puede personalizar totalmente su barco.

Sunreef Supreme 68 Power

¿Cuánto tiempo se tarda en construir un barco?

Hemos tardado 3 meses en construir el Sunreef 80. Pero si se parte del primer boceto a lápiz hasta el lanzamiento, se habrá tardado 1 ½ años. Tenemos 70 personas trabajando en la oficina de diseño.

¿Cuál es el próximo barco producido por Sunreef?

Actualmente estamos trabajando en el Sunreef 80 Power . Empezaremos a fabricar los moldes en noviembre, pero de momento seguimos con los estudios de viabilidad. Estábamos esperando la venta de un primer modelo para iniciar la producción y eso ya es un hecho.

¿Tiene alguna otra noticia de desarrollo estratégico?

Estamos trabajando en la construcción de barcos 100% personalizados. La idea es traducir la demanda de los clientes y desarrollar barcos según sus deseos. También tenemos un proyecto para un gran barco a motor, pero es confidencial.

Más artículos sobre el tema