¿Puede presentarnos el concepto Rivike??
La Rivike es una bicicleta acuática, una bicicleta de palas inflables que cabe en una mochila. Un producto similar nació hace unos 20 años en una tabla rígida. Lo hemos optimizado y modernizado adaptándolo a una tabla inflable. Esta es la verdadera innovación propuesta por Rivike. ¡En una tabla de remos inflable es algo inaudito! De hecho, hemos protegido esta gran innovación
Ya hay bicicletas en el agua, no inventamos el concepto, pero ninguna en una tabla de remos inflable. Los otros modelos también son diferentes, consisten en dos flotadores y una bicicleta y no en una tabla de remos inflable.
También es un proyecto versátil y polivalente, con 4 usos diferentes, actualmente en desarrollo:
- Una bicicleta en el agua
- Una tabla de paletas quitando el plato y el manubrio
- Un kayak de remos con un asiento unido a él
- Una tabla de windsurf
¿Por qué elegir Nautic para lanzar su producto?
Se presentará un prototipo especialmente diseñado para el espectáculo, ya que Rivike aún no está desarrollado. La tabla será más deportiva, para ir aún más rápido. Tendremos un stand en la Aldea Deslizante en el Pabellón 1, lugar F82, con un suelo duro, para poder fijar la tabla y girar el sistema de soporte inferior. Y los compradores se beneficiarán de un 15% de descuento en el precio total?!
Nos gustaría tener pre-pedidos, para encontrar un fondo de inversión para hacer Rivike accesible a tantas personas como sea posible. También llevaremos a cabo una campaña de financiación colectiva después y esperamos lanzar las primeras copias en el verano de 2019.
Esperamos recibir órdenes de profesionales como cadenas de hoteles u organizaciones deportivas. Pero también de los individuos, porque si el Rivike tiene un precio, también es una inversión ya que podemos hacer 4 tipos de deportes diferentes.
¿Para quién es Rivike??
A los entusiastas de los deportes de remo en general, a la gente que rema pero que aún no tiene una tabla o a la gente que anda en bicicleta. Con un precio de venta de 2.790 euros con impuestos incluidos, es más para CSP+, aunque a largo plazo me gustaría hacerlo más accesible.
¿Por qué este prix??
Por el momento, tiene que ser producido, y hay importantes costos de producción. Si la tabla ha sido diseñada en la propia empresa, desarrollándola especialmente para esta práctica, es fabricada por profesionales del remo. Además de eso, se fabrica un plato específico.
¿Cómo ha manejado su comunicación hasta ahora?
Hemos lanzado un sitio web y hago un poco de redes sociales - Facebook e Instagram. Hasta ahora, no he hecho ninguna publicidad de pago en Google, sólo en las redes. Somos una pequeña estructura y un pequeño equipo. Preferimos centrarnos en el producto antes que en el aspecto de la comunicación.
Por lo tanto, el Nautic será el mayor lanzamiento de productos de Rivike. Luego, participaremos en la Carrera de Glagla en enero de 2019, una carrera de remo en el lago Annecy con cientos de entusiastas del remo de pie de Europa, pero también de Australia y Hawai. Es muy internacional y esperamos hacer conocer a nuestro Rivike allí también.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en projet??
Han pasado cinco años, pero antes de eso teníamos un trabajo extra. Vimos que podíamos proteger nuestro invento y decidimos ir a por ello al 200%. Si no hubiera sido así de todos modos, habría sido inútil. Luego diseñamos varios prototipos, desarrollamos los mecanismos, etc. Luego decidimos seguir adelante con el proyecto. Optimizamos un producto que existía hace 20 años. Somos los inventores de la primera moto acuática montada en un bote de remos, versátil y polivalente.
¿Cómo ves el suite??
El producto está en desarrollo. Se necesita mucho dinero para poner en marcha a Rivike, pero no me preocupa. Hay mucha gente interesada, muchos extranjeros también, como los distribuidores en San Diego. También tenemos escuelas de negocios que nos han contactado para hablar de la posibilidad de tener a Rivike como soporte de la regata.
En el sitio, también tenemos a bastantes personas rellenando un formulario de contacto para prepedidos y para ser informados sobre la campaña de recaudación de fondos.