Un especialista en trampolines para deportes acuáticos
Antes de crear Feelnets en octubre de 2018, Frédéric du Rivau ya tenía mucha experiencia náutica. Después de haber trabajado durante muchos años en Stardust y luego en empresas de alquiler de barcos de Sunsail, como vendedor y gerente del mercado de corredores, participó en el lanzamiento de la plataforma de reservas de SEDNA, utilizada por profesionales y operadores turísticos para gestionar su flota de alquiler. Luego se unió a France Trampoline, un histórico jugador francés, para desarrollar el negocio de yates y viviendas.
Para servir a las empresas de alquiler de barcos de la mejor manera posible
Con la creación de Feelnets, Frédéric du Rivau pretende dar la mejor respuesta posible al mercado que conoce bien de las empresas de alquiler de barcos profesionales. " Tengo un buen conocimiento de los clientes y los fabricantes. Con la flexibilidad de una pequeña empresa, puedo ofrecerles una mejor reactividad con un buen precio y una entrega rápida. "El principal objetivo de Feelnets es el mercado de recambios en el alquiler de coches de día y clásicos. El mercado es grande, ya que una compañía de fletes cambia el trampolín de sus catamaranes cada 4 ó 5 años en las Antillas y los trópicos, mientras que su vida útil es de 6 ó 7 años en un multicasco operado en el Mediterráneo.
Trampolines hechos a medida hechos en Francia
Feelnets ha llegado a un acuerdo con un taller de la región de Burdeos equipado con una máquina de overlock. Este último recibe el material y los planos elaborados por Frédéric du Rivau a partir de su catálogo para modelos de barcos ya conocidos o estudios para proyectos especiales.
Hacia una evolución de los materiales de los trampolines en multicascos
Feelnets ofrece principalmente trampolines hechos de poliéster tejido. Se prefieren las mallas de 30x30 mm para dejar pasar el agua en los barcos que navegan regularmente, mientras que el espacio más estrecho de 13x13 mm se instala en los multicascos que hacen hincapié en el anclaje. Feelnets también trabaja con el material de PVC pretensado de Serge Ferrari. " Estos materiales son elegidos por su durabilidad, confort y buena resistencia a los rayos UV, con un bajo índice de relajación. Mañana, probablemente trabajaremos en el dyneema más liviano para embarcaciones rápidas, incluso en el sector del chárter donde hay una creciente demanda de estos multicascos. "explica Frédéric du Rivau. " Ya se están llevando a cabo conversaciones con las obras de construcción "Añade.