Ascensores de viaje a medida
En el Boatlift, no existe un modelo de pórtico de lanzamiento montado en un estante. Todos los turnos de viaje se desarrollan de acuerdo con las especificaciones específicas del cliente, ya sea un puerto deportivo o un astillero especializado en yates a motor o a vela. El modelo más pequeño construido tiene una capacidad de 25 T, mientras que el modelo más grande entregado alcanza las 500 T y se están estudiando proyectos que superan las 1000 T de capacidad. Este modo de funcionamiento ofrece una gran flexibilidad para satisfacer todas las demandas en profundidad y no sólo a través de unas pocas opciones.
Dominio del diseño de las grúas de pórtico de lanzamiento
Boatlift fue creado en 2006 por el grupo Cravanzola & Veglio para un proyecto específico, antes de continuar su actividad en la manipulación de embarcaciones en respuesta al interés del mercado. El especialista en automatismos y en el desarrollo de máquinas especiales para la industria con clientes como Ferrero o Nestlé, traslada sus conocimientos técnicos al mundo de la industria náutica y portuaria. Un equipo de 7 ingenieros diseña los turnos de viaje para satisfacer mejor las necesidades operativas. "Hemos aportado nuestros conocimientos en automatización y programación para dar un paso adelante en el mercado de los travelift. "explica Matteo Scarafiotti, director de ventas de Boatlift.
Proceso de producción interna
Todos los elementos de las grúas de pórtico de lanzamiento son producidos directamente por el Boatlift. "Todos los trabajos de acero estructural, cableado e hidráulica, así como el montaje se realizan en nuestras instalaciones en Diano D'Alba, antes de ser montados por los equipos de Boatlift en las instalaciones del cliente. "insiste Matteo Scarafiotti. Este control de todo el proceso garantiza la calidad del producto.
Pórticos conectados para un mejor servicio al cliente
Todos los ascensores de viaje entregados por Boatlift están equipados con un router. La conexión a Internet desde el patio o el puerto permite entonces a los equipos del fabricante conectarse a la máquina para operaciones de asistencia. "Gracias a esto, podemos resolver el 80% de las averías operativas a distancia y proporcionar asistencia casi instantánea. Cuando todavía es necesario viajar, el diagnóstico remoto nos permite enviar personal directamente con las piezas de repuesto adecuadas para el mantenimiento. "dice Matteo Scarafiotti.