Solaris, 40 años al servicio de la belleza

Solaris, un astillero italiano, ha estado construyendo barcos de vela durante 40 años. Con una completa gama de cruceros de alta gama y yates semi-adaptados, el astillero ha logrado exportar sus conocimientos técnicos de hermosos y buenos yates de vela al mercado francés.

Una obra en construcción, una historia

Solaris ha estado produciendo barcos de vela desde 1974. El astillero está situado en Italia, a orillas del mar Adriático, cerca de Trieste, la cuna de la cultura marítima desde la antigüedad. Desde hace 40 años, el astillero produce veleros de alto rendimiento y elegantes para el crucero. Esta producción de yates ha sido acompañada por 35 años de experiencia en la renovación de veleros y yates. El astillero ha desarrollado sus conocimientos en el trabajo de la madera y se ha comprometido a una construcción compuesta homogénea y robusta. Poco a poco, Solaris se ha especializado en yates de crucero de alta gama. Recientemente, la gama de yates se ha ampliado hacia los "tamaños pequeños", en particular con el Solaris 44, que ofrece una alternativa a un X-Yacht.

Solaris

Una reciente presencia en el mercado francés.

En 2018, el rango se extiende de 37 a 73 pies. El patio de Trieste, que está en fase de crecimiento, produce de 30 a 35 unidades por año. Pronto un Solaris 80' verá la luz del día y en esta ocasión el astillero ha invertido en nuevos edificios adaptados a la construcción de grandes yates. La superficie total es ahora de 26.000 m², de los cuales 6.000 m² están cubiertos. Solaris quiere optimizar el utillaje y la fabricación de todos los yates de la gama con el objetivo de aumentar la producción a 40 unidades por año.

Solaris

Francia es un gran mercado para Solaris

La primera feria comercial francesa en la que participó Solaris fue la feria de Cannes en 2010, pero la primera Solaris apareció en nuestras costas a principios de 2013. Para 2018, las ventas se dividen de la siguiente manera: 30% para Italia, 20% para las regiones germánicas (Alemania, Suiza, Benelux) y 10 a 15% para Francia.

En pocos años, el mercado francés se ha convertido así en una importante fuente de exportaciones. Para ayudar a este desarrollo, el astillero ha creado una red de 4 agentes repartidos entre el Mediterráneo y el Atlántico. Sin embargo, en tales unidades, el patio mantiene un estrecho contacto con los futuros propietarios durante las diferentes fases de construcción.

Solaris

Un mercado competitivo de alta gama

Solaris parece encontrar su lugar en el altamente competitivo paisaje de los yates de tamaño medio y las unidades semi-personales. La gama está evolucionando entre barcos de producción de alta gama para tamaños pequeños, y yates semi-personalizados para tamaños más grandes. Para los barcos de tamaño medio, según el astillero, Solaris evoluciona en los mismos rangos de precios que los X-Yachts y son un 15% más caros que un Grand Soleil. Para las unidades semi-aduaneras, un Solaris será de 15 a 20% más caro que un yate equivalente en CNB y 20% menos caro que un Cisne.

Más artículos sobre el tema