Reverso, el bote desmontable acelera su desarrollo industrial

El bote desmontable Reverso acelera su desarrollo

El pequeño velero desmontable Reverso está en su segunda etapa de desarrollo. Recaudación de fondos, industrialización, distribución de los barcos... Antoine Simon, inventor de este bote, habla de las nuevas etapas de la vida de la empresa con BoatIndustry.com

60 Reverso vendido en 2 años

La aventura de Reverso comenzó oficialmente en 2016, aunque el prototipo de la lancha desmontable había comenzado varios años antes. Antoine Simon, un piloto de avión, estaba harto de las limitaciones de un barco que era difícil de mover y de las limitaciones de almacenamiento. Así que imaginó un pequeño velero que podía ser desmontado y transportado en el maletero de un coche. "Creé el barco que quería como usuario. Un bote que es eficiente, deportivo y que le permite liberarse de la a menudo engorrosa logística. "Después de varios prototipos, los primeros barcos Reverso fueron lanzados en 2016. Desde entonces, se han vendido 60 botes en 2 años.

Antoine Simon, fundador de Reverso

Acelerar el desarrollo de Reverso

"Empecé la aventura con 6.000 euros de capital social, luego gané los concursos de arranque (Nota del editor: Reverso ganó el Concours coup de pousse y una beca de French Tech en 2015, el Trofeo Sardina en 2017). Esto me permitió entonces pedir un préstamo bancario. Fui tan lejos como pude con mis propios fondos y mi compromiso personal. Tuve que pasar a una segunda etapa. Así que acabamos de completar una campaña de recaudación de fondos de 500.000 euros", dice Antoine Simon. La operación reunió a 4 inversores, dos de los cuales ya eran propietarios de Reverso. "Participé en la recaudación de fondos porque es un proyecto innovador. Se hizo de forma natural. Es un enfoque técnico que involucra a muchas empresas francesas y todo lo que concierne a Francia en materia de exportación me afecta", explica Laurent Marie, uno de los 4 nuevos accionistas.

Duplicar la producción de barcos

La recaudación de fondos financiará dos aspectos del desarrollo de Reverso: la producción y la comercialización. "Hemos cambiado los engranajes de la construcción pasando a un proceso industrial completo. Actualmente, producimos dos barcos a la semana. Invirtiendo en un segundo molde, podremos producir el doble de barcos de Reverso. "dice Antoine Simon. Responsable de las elecciones técnicas y de la fabricación legal de los barcos en la placa CE del barco, Reverso confía en un nuevo subcontratista para la fabricación de los cascos. Los elementos serán fabricados por Ouest Composites, la empresa bretona que produce los barcos semirrígidos Pro Marine.

Hacia un nuevo modelo de distribución de yates

Fácilmente transportable en una sola paleta, el Reverso ya ha sido entregado a los 4 rincones del mundo por paquete. "Hemos desarrollado una armadura de polietileno para asegurarnos de que el barco llegue en buenas condiciones", dice Antoine Simon. Para desarrollar su negocio, la compañía está buscando el modelo de distribución adecuado. "Estoy convencido de que no distribuiremos barcos en 2018 como lo hicimos en la década de 2000. Hoy en día, el navegante hace el 80% del trabajo por su cuenta. Vendemos en Instagram y en los salones náuticos. Necesitamos encontrar una solución en la que no deleguemos todo y mantengamos el control sobre la relación con el cliente. "explica el gerente de la empresa. Encontrar un modelo de comercialización innovador es el nuevo reto para un velero que ya ha roto los códigos de uso y transporte.

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