Basado en un bloque FPT (Fiat PowerTrain), Mercury lanza un nuevo motor diesel interno disponible en dos potencias: 230 y 270 hp.
Este motor está construido alrededor de un bloque V6 de 3,0 litros y 60° con 24 sopas (4 por cilindro). La potencia máxima se obtiene a la velocidad máxima de 4200 rpm. Esta es una velocidad rápida para este tipo de motor. Los equipos de Mercurio también han trabajado en la atenuación de ruidos, vibraciones y sacudidas.
El motor utiliza una geometría variable, un turbocompresor refrigerado por agua y un suministro de diesel de riel común. Por lo tanto, el motor cumple con las normas de emisiones de nivel 3 destinadas a reducir el impacto ambiental de los motores diesel.
Diseñado para barcos con transmisión por esterlina, línea de eje o chorro de agua, de un solo motor o bimotor, este motor se destaca por su peso ligero de 348 kg. La marinización de Mercurio ha logrado la hazaña de mantener el motor compacto y al mismo tiempo llevar todos los puntos de mantenimiento en la cara delantera, por lo que es fácilmente accesible. Así, el refrigerante, el nivel de aceite o los filtros serán rápidamente accesibles para el agente de mantenimiento.
Disponible a partir de principios de 2019, el precio del MD 3.0 comienza a 34.417 euros (sólo el motor sin la subbase). Cuente unos 40.000 euros por el motor + la base de Z-Drive.