Anulación del Printemps Nautique du Crouesty
La asociación Mille Sabords renuncia a organizar el Printemps Nautique du Crouesty en 2019. La decisión fue tomada por unanimidad por los profesionales de la náutica miembros de la estructura, que también es la creadora del salón de barcos de ocasión Mille Sabords. Como ambos eventos están equilibrados financieramente, el fin del Printemps Nautique no tendrá consecuencias en las Mille Sabords.
El salón náutico es víctima de la recuperación de los yates
La situación es paradójica. El mercado de los yates va mejor. Esta recuperación ha llevado a la cancelación de eventos creados para revitalizarla, como Printemps Nautique, que se lanzó tras la crisis de 2008. "Lanzamos Printemps Nautique después de 2008 para ayudar a los concesionarios y a los pequeños astilleros a vender barcos. Hoy, con la recuperación, vender es más fácil. Durante la primavera, los barcos se entregan en lugar de exponerse. Así que es difícil tener barcos bonitos para mostrar. Los astilleros y concesionarios están bastante desbordados por las entregas en estas fechas. El salón se ha vuelto menos útil y más complicado de organizar", explica Caroline Martin, encargada de la organización del Printemps Nautique.
Creación de un nuevo evento sobre el agua en 2020
Con el fin del Printemps Nautique, la asociación Mille Sabords no renuncia a organizar un evento esta temporada. El año en blanco de 2019 permitirá trabajar en la cuestión. "El comprador ha cambiado. El acto de compra ya no se realiza automáticamente en un salón náutico. El objetivo de la asociación, que reúne a una veintena de miembros de la industria náutica, es contar con un salón de interés económico para nuestros miembros y los actores del sector. La fórmula del festival de pruebas, que era relevante hace 10 años, es menos interesante hoy en día. Estamos pensando en otra idea para dar visibilidad a los miembros en primavera que sea menos engorrosa y complicada que una feria. Tenemos que encontrar una solución más ligera para llevar a la gente a los concesionarios", concluye Caroline Martin.