Lanzamiento de Malvaux Marine
El Grupo Malvaux, que agrupa a las entidades Malvaux, Naviline, ST Bois, Amoris, Barbeau y Griffon, crea una nueva marca. Aparte de Amoris, todas sus empresas están activas en el sector náutico. Para una mejor legibilidad, el fabricante anunció en enero de 2019 el lanzamiento de la marca Malvaux Marine. "Es una marca transversal. Yo me encargaré de coordinar la actividad entre las empresas, con un contacto náutico para cada sitio" explica Thibaut Chrétien, jefe del mercado de la náutica.
Interior del barco hecho por Naviline
Para descubrir la variedad de actividades de deportes acuáticos de Malvaux
Mientras que Naviline es bien conocida por los constructores de barcos de recreo, este es menos el caso de las otras empresas del grupo. Sin embargo, la navegación a vela representaba el 30% de la actividad de un volumen de negocios total de 55 M euros en 2017. En sus 5 plantas de producción, el grupo emplea a 400 personas. Además de los muebles de madera y de los accesorios interiores para los barcos en kit o ensamblados, el grupo Malvaux puede ofrecer productos más específicos. Su oferta de carpintería y ebanistería se basa en equipos técnicos que van desde el corte por control numérico hasta la línea de barnizado por curado UV, pasando por herramientas de termoformado para las cuencas de Corian y una oficina técnica interna. "Por ejemplo, con Barbeau, podemos ofrecer mesas exteriores de teca o puertas iluminadas, así como paneles hechos a medida, a petición del cliente. Podemos hacer sándwiches con núcleos más ligeros y acabados con muchos tipos de madera diferentes", dice Thibaut Chrétien. "La idea es utilizar la cartera de clientes de Naviline para desarrollar otras ramas, en particular el negocio de paneles."
Panel de peso ligero
Visibilidad de la exportación
La elección de una sola marca es también una necesidad identificada en el mercado de exportación. "Por ejemplo, en el Reino Unido, los profesionales están principalmente familiarizados con la marca Naviline. Con un solo nombre, es también una forma de darse a conocer en el extranjero", concluye Thibaut Chrétien.