Propulsión fuera de borda
Diez años después de su lanzamiento, la gama Sealver Waveboat incluye 5 modelos de cascos semirrígidos y rígidos propulsados por un jet-ski. A principios de 2019, el astillero de las Landas lanzó una nueva gama Z compuesta por 3 modelos: 6 m, 7 m y 8 m.
Si este nuevo concepto de semirrígido ofrece un nuevo diseño, la habitabilidad de un barco más grande y tiene un casco de nueva generación, es por su propulsión que se destaca. Porque la gama Z no sólo será propulsada por un jet, sino también por un motor fuera de borda.
Para ello, Sealver ha desarrollado un módulo llamado Hybris, que consiste en un asiento de banco y una cabina motorizada fuera de borda. Un "bloque" que les permitirá competir con los botes con motor fuera de borda estándar.
Con este módulo, Patrick Bardon - y su lado visionario - buscaba innovar con un producto que cambia. Por lo tanto, esta nueva gama se dirige a una nueva clientela ofreciendo un producto con mejores acabados y más modularidad. Este nuevo bloque exterior también permitirá cortejar a los que aprecian este tipo de propulsión.
Nuevos usos para las antiguas gamas
Con la llegada de la nueva gama, los antiguos cascos rígidos del astillero se orientarán ahora hacia la práctica deportiva, mientras que los dos modelos semirrígidos existentes se reservarán para los profesionales.
Mientras que el jet sigue siendo el negocio principal de Sealver, el astillero de las Landas se está enfrentando a un nuevo sector de mercado y esto sigue siendo una gran incógnita. Pero al diversificar la propulsión de estos barcos, espera aumentar su clientela y atraer a un público que antes no habría invertido en un Waveboat. Los resultados de la primera presentación del Z7 en París fueron muy positivos.