El taller de mecánica marina de Chatelais y Le Gall cambia de manos
Una empresa familiar desde 1952, la compañía Chatelais & Le Gall en Saint-Malo cambia de dueño. Roland Le Gall, que ha estado al frente de la compañía de mecánica marina durante 40 años, está preparando su jubilación que tendrá lugar después de un período de apoyo. Olivier Réhel, conocido en el mundo de la ingeniería náutica después de más de 20 años con el distribuidor de equipo de navegación Interdist, se une al gerente de la SARL Mecca Ouest en Erquy, Christophe Couilleaud, para hacerse cargo de Chatelais & Le Gall. Se hace cargo de la dirección de la empresa Malouine.
Conocimientos en motores marinos
Chatelais & Le Gall se beneficia de una imagen reconocida en la mecánica marina de la cuenca de Saint-Malo. Distribuye motores marinos y piezas de repuesto para las marcas Baudouin, Caterpillar, Nanni-Diesel, Volvo Penta y Yanmar y genera ventas de 1,2 millones de euros. "Tenemos un equipo de 10 empleados con 4 mecánicos y 2 torneros, que se ha ido formando a lo largo de un largo período de tiempo y tiene mucha experiencia. El equipo de nuestro centro de mecanizado y nuestra forja nos permite producir piezas para reparaciones. La empresa desarrolla el 60% de su actividad en la pesca y la industria y el 40% en la navegación" explica Olivier Réhel.
Creando sinergias
La combinación de las experiencias de los dos socios asegura una buena complementariedad entre las comunidades de navegantes y de profesionales. Mecca Ouest, la empresa de Christophe Couilleaud, creada hace 7 años, trabaja sólo en el ámbito profesional. "Uno de los intereses de la asociación será crear un efecto masivo para las 2 empresas en términos de reclutamiento y desarrollo de habilidades", completa el nuevo gerente.
Dispuesto a iniciar un negocio
¿Por qué cambiar de equipos recreativos a motores marinos? Olivier Réhel explica que hace tiempo que quiere montar su propio negocio. "Quería ser autónomo. Estaba buscando una compañía local con una fuerte reputación. Un contador amigo mío me presentó el archivo de Chatelais & Le Gall e hizo la conexión con Christophe que no quería ir solo. Es un cambio de escala comparado con el Interdist. También solía trabajar principalmente en el equipo original, mientras que aquí estamos más en el segundo montaje con mucha remotorización. Es un buen cambio!"