Visita al sitio / Nauty'Mor el artesano de la actuación

Durante más de 15 años, Nauty'Mor ha realizado actividades de invernada y manejo para profesionales y particulares en la zona de Lorient. Hoy en día, la empresa ha desarrollado un reconocido conocimiento específico en torno a la pintura naval.

Un negocio familiar

Situado en Hennebont, el astillero Nauty'Mor está instalado en las orillas del Blavet a unos pocos kilómetros río arriba de Lorient.

Históricamente, Nauty'Mor es un depósito e invernada para barcos de carreras nacido a principios de 2000 para satisfacer las necesidades de almacenamiento de los barcos ORMA de 60 pies. Los equipos buscaban hangares para el mantenimiento y las reparaciones de estos grandes trimaranes.

Nauty'Mor abrió sus puertas en 2001, bajo el impulso de Guy Beaudart y su hijo Davy, ambos apasionados de la vela y las competiciones. En 2003, gracias a la disponibilidad de espacio exterior, Davy Beaudart decidió extender la actividad de invernada a los navegantes locales.

Con una inversión mínima, padre e hijo empiezan a fabricar un remolque de salida tipo Parklev para iniciar el negocio.

El virus de las carreras oceánicas

Davy Beaudart coge el gusanillo de las carreras oceánicas y practica el Mini 6.50 con asiduidad, lo que le lleva a hacer pinturas, reparaciones y preparaciones para estos pequeños coches de carreras.

Así se abre un nuevo mercado para Nauty'Mor y Davy, que se hace cargo de todo el negocio familiar. En 2007, el astillero adquirió un segundo edificio para acomodar más barcos de carreras.

Atento a la demanda, Davy Beaudart invirtió en 2013 en la fabricación de una cabina de pintura muy grande (15 m de largo, 6 m de ancho y alto).

Gracias a esta inversión técnica, es el comienzo de una gran actividad de pintura de barcos para Nauty'Mor. En su camarote, recibe a Mini, pero también a Figaro y a los barcos de la clase 40 que requieren una preparación meticulosa.

El astillero Nauty'Mor en cifras

Hay tres actividades distintas: almacenamiento y manipulación, mantenimiento y reparación, y pintura naval, que se ha convertido en su especialidad. Mientras Davy Beaudart trabaja solo todo el año, recluta a dos o tres freelancers en invierno, la temporada de pintura.

La compañía tiene una reciente cuna hidráulica para yates monocasco y multicasco. Hay una grúa disponible para unidades más grandes. Se utiliza una grúa de pluma para las operaciones de desguace y desmantelamiento.

Las embarcaciones se almacenan en un parque al aire libre con una superficie de 8.000 m2 o en edificios interiores de 1.600 m2.

Hoy, en 2019, el volumen de negocios de Nauty'Mor se puede desglosar en dos artículos principales:

El negocio ha estado creciendo fuertemente desde 2011, con ventas que se han duplicado.

¿Quiénes son los clientes de Nauty'Mor?

Para la parte de almacenamiento:

Su privilegiada ubicación en el Blavet lo convierte en un lugar de invernada ideal para los navegantes locales, que a menudo realizan su propio trabajo.

Para la parte de la pintura:

Cerca de la base de entrenamiento en Lorient Course au Large, Davy ha capturado 3/4 de la flota Mini, pero también otros corredores o equipos: Figaro, Class40 y algunos barcos IMOCA como Initiative Coeur. Recientemente trabajó en el casco de los 60' de Stéphane Le Diraison.

Y cuando los barcos son demasiado grandes, Davy se mueve a chantiers?!

Una especialidad en pintura, barniz de casco

Davy ha construido una sólida reputación en la preparación del casco y ha desarrollado un know-how en torno a la aplicación de un barniz anti-incrustante para cascos, el Top clean.

Inicialmente usado en áreas urbanas, este barniz anti-graffiti es muy duro y repelente al agua. Estas son las ventajas que se buscan para los barcos de carreras:

  • A diferencia de un antifouling clásico de un solo color, la parte superior limpia permite personalizar las obras vivas (se pueden extender los colores y mensajes del patrocinador hasta por debajo de la línea de flotación).
  • Este barniz ofrece cualidades excepcionales de deslizamiento al precio de una limpieza regular con esponja (cada semana).

Muchos barcos de carreras están equipados con ellos: Mini, Class40, pero también Ultims como el trimarán Macif.

Más artículos sobre el tema