Edición especial / PSS: Un cierre mecánico para un mantenimiento mínimo

Sello de la línea de ejes del PSS en un lanzador de motor

PSS ofrece una gama de sellos mecánicos de línea de ejes para barcos de motor y de vela. Una solución fiable y duradera que facilita la instalación de sistemas de propulsión, tanto en el equipo original como en los repuestos.

Un sello mecánico sin desgaste de la línea del eje

La marca americana PSS se especializa en el sellado mecánico del eje para sellar el paso de la línea de la hélice en el tubo de popa. A diferencia de las otras dos tecnologías comúnmente utilizadas, los casquillos y los sellos de labio, el sello PSS no proporciona ninguna superficie de fricción en la línea del eje. Mediante el uso de acristalamiento y lubricación con agua, el dispositivo evita el desgaste del eje.

Bajo mantenimiento..

La ausencia de fricción reduce drásticamente la necesidad de mantenimiento. El mantenimiento del sello del PSS se limita al cambio de fuelle recomendado cada 7 años. " Hay un barco de pruebas para uso profesional en el norte de los Estados Unidos, cerca de la fábrica de PSS, que ha estado navegando durante 45.000 horas sin haber cambiado ningún componente. "explica Jean-Didier Martial, Director General de Seaview Progress, importador y distribuidor de los sellos PSS para Europa y África y estrecho colaborador del fabricante.

Los ahorros durante la vida del producto

El sello mecánico PSS encuentra una posición económica adecuada al ahorrar salidas de agua para paradas técnicas y reparaciones de líneas de ejes, lo que compensa fácilmente una inversión inicial más elevada que otras tecnologías del mercado.

Facilidad de instalación

Instalar un sello PSS es rápido y fácil. No requiere ninguna preparación especial, lo que también lo hace adecuado para su reequipamiento. " Basta con que la zona donde se instala el rotor en el eje esté limpia y en buenas condiciones. Después, hay dos pinzas que hay que poner. "ilustre Jean-Didier Martial.

Para adaptarse a los diferentes barcos, los sellos PSS están disponibles para diámetros de línea de eje de 20 a 200 mm. Hay disponibles diferentes dimensiones de tubos de popa para cada uno. Se ofrecen 2 calidades de fuelles: una gama de yates y una gama profesional reforzada para un uso más intensivo en barcos en un entorno más agresivo.

Para las barras de timón, PSS ha desarrollado sellos más compactos eliminando la lubricación, que es innecesaria para un eje con menos rotación.

Un interés ecológico

Al limitar la fricción, el sello del PSS mejora el rendimiento propulsor del barco. Esto resulta en un menor consumo de combustible a la misma velocidad, pero también en un mayor alcance. Los barcos de propulsión eléctrica son particularmente sensibles a esto.

Servicio y apoyo

Seaview Progress asegura el seguimiento de los productos PSS de Francia. Las existencias disponibles en el almacén de Fréjus garantizan una buena reactividad para Europa y África.

Más artículos sobre el tema